ESCUCHá EL AUDIO

Toto Da Silveira le respondió a Leo Ramos: "Tiene mala memoria"

El periodista recogió el guante luego de que el DT de Peñarol lo tratara de "mentiroso" y de "basura". "Se olvida de cuando no tenía trabajo y me llamaba para que le hiciera notas y darle vigencia", dijo Toto. 

Jorge da Silveira
Foto: Archivo.

Jorge Da Silveira respondió a las acusaciones que le formulara el DT de Peñarol, Leo Ramos. Luego de que el entrenador lo tratara de "mentiroso" y de "basura", el periodista lo acusó de "mala memoria", según un extenso descargo hecho este lunes en A fondo (1010 AM).  

Ramos había relatado al programa Jaque y Mate, de la TV de La Plata (Argentina) que mientras Da Silveira estuvo vetado por la Mutual, el periodista lo llamó varias veces con el objetivo de que el DT intercediera ante futbolistas para que le levantaran la veda. Luego, una vez que asumió en Peñarol y ante la negativa a dar notas, Da Silveira habría empezado a "liquidar" a Ramos. 

"Empezó a decir que yo supuestamente lo llamaba a él, para que me hiciera notas cuando estaba en Danubio. ¿Cuál es la necesidad del periodista de hacer ese tipo de cosas? No tengo los audios, pero si los tuviera, le podría decir: "vos sos un mentiroso hijo de p..." Me llamó un montón de veces a mí y después dijo las cosas al revés. Una basura. Todavía no he tenido la posibilidad de encontrarlo cara a cara", cerró lapidario Ramos.  

El descargo de Da Silveira comenzó con un recuerdo de su elogiosa opinión cuando Ramos fue designado técnico de Peñarol. El audio de archivo también refleja las primeras palabras del DT en A fondo, quien agradecía los comentarios de Da Silveira. 

Acto seguido, Toto comenzó con su respuesta. "Lo primero que quiero decir es que Ramos tiene mala memoria. Y se olvida de cuando estaba Argentina sin trabajo y nos pedía que le hiciéramos notas para que se mantuviera vigente. O cuando era DT de Progreso y nos pedía notas, y la hacíamos, cuando era mucho más interesante hacer otras notas que al entrenador de Progreso", dijo. 

Añadió que las supuestas "llamadas" de Da Silveira a Ramos se limitaron a "una sola". "En la entrevista dice que yo lo llamaba todos los días o cada 15 días. Ni todos los días ni cada 15 días. Lo llamé una vez sola para preguntarle quiénes eran los referentes de Danubio. Y no fue él quien habló con ellos. Quien habló fue Arturo del Campo, que me ayudó mucho para que me levantaran la sanción que sufrí por 22 meses y que me llevó a perder dos trabajos". 

Luego el Toto recordó que el episodio que los distanció ocurrió en el mes de febrero. "Yo dije en La Hora de los deportes que esperaba que no cambiara. Porque siempre había respondido a mis mensajes y ese día le había escrito cuatro veces y no obtuve respuesta", rememoró. 

Añadió que desde su  programa radial tamibén se hicieron gestiones para sostener una entrevista con Ramos y el DT no contestaba. "Si hubiera sido una actitud general, lo hubiéramos entendido. Pero no. Le dio notas a otros espacios. Entonces dije al aire que no lo íbamos a llamar más". 

"Estuvo 9 meses para decirme personalmente lo que dijo en el programa argentino que iba a decirme el día que me encontrara", prosiguió Toto. 

"Con relación a los insultos, son indignos de un técnico de una institución con el prestigio de Peñarol. Los dichos hablan por sí solos de él. Donde comienzan los insultos se termina la razón".

Escuchá todo lo que dijo: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)