ESCÁNDALO

Steven Seagal, acusado por acoso sexual tras el escándalo de Harvey Weinstein

El actor habría molestado sexualmente a actrices durante castings y rodajes

Steve Seagal
Steve Seagal

Steven Seagal fue acusado por acoso sexual por parte de una actriz y periodista de los Estados Unidos llamada Lisa Guerrero. En una entrevista con la revista Newsweek, ella explicó que en 1996 su manager Lorraine Berglund la llamó para contarle que la habían convocado para el casting de la película En tierra peligrosa, cuyo protagonista era Seagal, y que el lugar de encuentro era la mansión del actor en Bevery Hills.


Precavida, Guerrero quiso ir acompañada por una asistente de la agencia, Shari Rhodes y se presentó en lo que pensaba que era para ella una gran oportunidad para su carrera actoral. No obstante, al llegar al lugar, Seagal las recibió con una bata de seda y las llevó a una habitación donde se hizo el casting.

Debido a que el hombre elogió su actuación, ella sintió que tenía oportunidades para llegar al papel al que aspiraba. "Conduje hasta mi casa -explicó ella- sintiéndome bastante bien con la audición". Pero ese mismo día su representante la llamó para decirle que el actor quería darle el papel, pero para que eso ocurriera debía volver a la mansión de Seagal para un "ensayo privado esa noche", a lo que Lisa se negó.


Finalmente, la actriz obtuvo un papel secundario y el personaje principal lo obtuvo Marg Helgenberger. No obstante, Seagal siguió acosando a Lisa durante la filmación y la invitaba a su camarín. Tras negar todo tipo de invitación, la escena que interpretó quedó eliminada. "Como una aspirante a actriz... ¿a quién iba a quejarme sobre la discriminación sexual? Él era el protagonista y el productor de la película", explicó la también periodista.

Lisa se animó a contar su historia luego de la gran cantidad de denuncias por violencia de género que surgieron en Hollywood, tras la investigación periodística contra el poderoso productor Harvey Weinstein . Incluso, ayer se difundió una campaña denominada #MeToo lanzada por Alyssa Milano en las redes sociales y por la cual miles de mujeres de todos los ámbitos comenzaron a contar que fueron acosadas y abusadas sexual.


Seagal ya había sido denunciado por acoso sexual en los 90 por la modelo y actriz Jenny McCarthy, según relató en una entrevista a la revista Movieline, quien afirmó que el especialista en artes marciales le pedía que se quitara la ropa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)