ESCUCHÁ EL AUDIO

Sergio Gorzy furioso por posibilidad de dar partidos de Uruguay por TV abierta

El periodista se manifestó en contra de la idea legislativa de obligar a que todos los partidos de las selección sean transmitidos por un operador abierto. "Si quieren dar algo gratis, que den pan o leche". 

Sergio Gorzy
Foto: Archivo. 

El periodista Sergio Gorzy se quejó de la idea que se maneja en el ámbito político de obligar a la AUF y a los futuros titulares de los derechos de TV que los partidos de la selección en Eliminatorias u otros torneos internacionales se emitan por TV abierta, o sea, de forma gratuita para los ciudadanos. 

Gorzy calificó de demagógico el planteo, que tiene el apoyo de todos los partidos. "Le pido a la clase política que invente algo a favor del país. Si queremos dar algo gratis, la gente quiere leche, pan, carne... Pasar gratis el fútbol, es solo para ganar votos", dijo en Sport 890, donde trabaja. 

Luego argumentó:  "El fútbol es una actividad privada y vende sus derechos. Para meterte, los tenés que pagar. Cristina Kirchner tuvo que pagar una fortuna, que el pueblo argentino pagó. Gratis no hay nada".  

"Si le van a sacar algo por lo cual la AUF recibe 12 millones de dólares en cada Eliminatorias, ese dinero los tendrá que pagar el Estado. Habrá que preguntarle a los ciudadanos, incluidos a los que no les interesa el fútbol, si están dispuestos a que de sus bolsillos se saque dinero para eso". 

Gorzy aclaró que su planteo no proviene de su condición de empleado de Tenfield.  "La Copa de Mundo la van a transmitir los canales 4, 10 y 12. Ellos son los dueños de Uruguay en los mundiales. Y las próximas Eliminatorias la comprará el que ponga más guita. Por ahora no son de nadie. Ahora, si la van a expropiar, alguien va a tener que pagar". 

"Reparten carne, leche y huevos. Déjense de embromar con pan y circo. Solo el pan, el circo no", exclamó. 

Escuchá todo lo que dijo: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos