La salud de Aníbal Pachano: a la espera del resultado de una biopsia, seguirá internado

El artista deberá aguardar los estudios antes de comenzar un tratamiento; no dará notas y su familia pide discreción

Aníbal Pachano
Foto: Archivo

Aníbal Pachano permanece internado desde hace semanas en la clínica Fleni y su salud causó mucha preocupación en el medio artístico. Hace unos días, su hija Sofía salió a aclarar los tantos en una entrevista televisiva y reveló que su padre padecía de diabetes y que había sido internado por una descompensación asociada a esa enfermedad. Sin embargo, el tiempo pasó y no hubo novedades sobre una evolución favorable de su salud. Hasta ahora: la familia decidió emitir un comunicado para aclarar qué sucede con el artista.


"El diagnóstico actual es la presencia de una lesión orgánica, por lo que se le ha practicado una biopsia, cuyos resultados definitivos aún no están disponibles", dice el mensaje firmado por Sofía Pachano y familia, que además busca dejar en claro que su cuadro no tiene nada que ver con el sida, enfermedad que el mismo Aníbal reveló tener para luego convertirse en un referente en la prevención del contagio del HIV. Sofía pone "especial énfasis" en aclarar este punto para no alarmar a otras personas que portan el virus.

"Aníbal se encuentra en buen estado de salud y de muy buen ánimo para enfrentar el tratamiento", continúa el texto, en referencia a lo que tendrá que enfrentar una vez recibidos los resultados de los estudios, y aunque todavía desconoce qué tipo de tratamiento será, se entiende que no sería de corto plazo: "Agradecemos el interés reiterado, la comunicación con seriedad realizada hasta ahora, y la consideración de que no hará notas, ya que Aníbal tendrá y tendremos que enfocar toda la energía en el tratamiento médico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)