UNIVERSO HARRY POTTER

J. K. Rowling responde a las críticas por seguir con Johnny Depp en "Animales fantásticos 2"

El papel del actor australiano como Grindelwald tambaleó cuando fue acusado de violencia de género por su expareja, Amber Heard

Animales fantásticos y los crímenes de Grindelwald
"Animales fantásticos y los crímenes de Grindelwald". Foto: Difusión

J.K. Rowling ha salido a hablar a los fans más fervientes que consiguió con su literatura. Es que la comunidad de seguidores de Harry Potter se mostró muy desconforme con la decisión de que Johnny Depp siguiera en el papel de Grindelwald, el gran villano de Animales fantásticos 2, tras las denuncias que Amber Heard hizo contra él a fines del año pasado por violencia de género.

"Cuando Johnny Depp fue elegido como Grindelwald, creí que sería maravilloso para el papel. Como sea, cuando estábamos filmando su aparición en la primera película, surgieron historias en la prensa que nos preocuparon profundamente a mí y a todos quienes estaban envueltos en la franquicia", escribió Rowling en una carta compartida hoy en su web oficial.

La escritora recalcó que en su momento manejaron la posibilidad de elegir a un nuevo actor, y admitió que comprende el enojo y las preguntas que tienen los fanáticos, porque eso no sucedió. "Personalmente, la incapacidad de poder hablar abiertamente a los fans sobre este asunto ha sido muy difícil, frustrante y por momentos dolorosos", agregó Rowling, y explicó que debió hacerlo por el acuerdo para proteger la privacidad de las dos personas envueltas en la situación (haciendo referencia a Depp y Heard), que han expresado "el deseo de seguir con sus vidas".

Cuando Amber Heard y Jhonny Depp firmaron el divorcio, llegaron a un acuerdo por el cual el actor debió pagarle siete millones de dólares para que ella retirara la orden de restricción por violencia.

Rowling contó que tanto los realizadores como ella están cómodos y contentos con la idea de mantener el elenco original, y de tener a Johnny Depp en un papel cada vez más importante.

Concluyó diciendo que acepta que haya quienes no estén satisfechos con la decisión de tenerlo en el papel principal: "En el mundo ficcional y en el exterior, todos tenemos que hacer lo que creemos correcto".