REDES SOCIALES

Rodrigo Romano, víctima de una ataque informático

El correo electrónico y la cuenta de Twitter del relator fueron hackeados; les cambiaron las claves y ahora pide que se denuncie su cuenta @RodrigoRomano76, porque la maneja el pirata. También intentaron hacerle un fraude bancario, pero se pudo evitar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Relator

El relator Rodrigo Romano ha sido víctima del sistemático ataque de un hacker, que se hizo de sus contraseñas de correo electrónico y de su cuenta de Twitter. El pirata también intentó hacer movimientos bancarios con la clave de Romano, pero el banco detectó la acción fraudulenta y la neutralizó. 

Lo que sí está perdido para el relator de Tenfield ha sido su cuenta de Twitter (@RodrigoRomano76), de casi 300.000 seguidores. Una vez que el hacker logró ingresar cambió la clave y hoy está inaccesible para su genuino propietario. Lo mismo ocurrió con su correo electrónico. 

El ataque ocurrió hace cinco días y si bien Romano escribió de inmediato a las direcciones de Twitter previstas para este tipo de denuncias, aún no obtuvo ninguna respuesta. 

Este viernes, el hacker comenzó a operar desde la cuenta del relator, retuiteando aparentes informaciones deportivas, pero que conducen a virus. Además, publicó un link a una presunta compra de seguidores, que en realidad descarga un virus informático. 

Al igual que solicitó a algunos de sus colegas, Romano pide a los seguidores que no den click a ninguno de los links de su línea de tiempo. Además, solicita que reporten la cuenta como fraudulenta. 

"Escribí a Twitter varias veces, pero no me respondieron. Y eso que tengo la cuenta verificada, lo que supuestamente acelera este tipo de reclamos", dijo a TV Show. Agregó que también hará la denuncia en delitos informáticos de la policía para buscar a los responsables. 

"Mi último tuit verdadero es del 16 de julio. Todo lo que se publicó después es del hacker", dijo a TV Show. 

También confesó que luego de este mal momento, decidió que no volverá a las redes sociales. "Yo usaba la cuenta para informar y estar en contacto con la gente, pero este tipo de cosas te sacan las ganas. Twitter tampoco te protege de este tipo de cosas. No me interesa recuperar la cuenta, ni voy a volver con otra", añadió. 

Si no puede ver los tuits, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)