Vacante

Riccetto habría dicho “no” a dirigir el BNS

Versiones encontradas sobre quién va a remplazar a Julio Bocca

María Noel Riccetto
La Riccetto no habría aceptado el cargo

Parece una comedia de enredos la trama sobre quién sucederá al maestro Julio Bocca en la dirección del Ballet Nacional del Sodre.

Después que la ministra María Julia Muñoz anunciara ayer en una información de La Diaria que María Noel Riccetto sería la nueva directora del Sodre, la primera bailarina del elenco oficial, habría rechazado la oferta, según informó El Observador, citando fuentes del MEC. De acuerdo a esa fuente, Riccetto tomó la decisión después de recibir la oferta directamente del Consejo Directivo del Sodre y de la ministra. El País intentó, infructuosamente, contactarse con la ministra Muñoz, el presidente del Sodre, Doreen Ibarra y con Riccetto, para que den su versión de los hechos.

Una vez anunciado que Bocca terminaría su contrato este año al frente del Ballet Nacional, surgieron distintos nombres para sucederlo. La primera en hablar fue la ministra María Julia Muñoz quien dijo que había tres nombres en danza: el bailarín español Igor Yebra, la actual codirectora del BNS, Sofía Sajac, y Riccetto.

Hace solo dos semanas, Muñoz declaraba que Yebra sería el director y que la decesión ya estaba tomada con la presidecia del Sodre, aunque fuentes de la institución decían que la información no era tan certera como anunciaba la ministra.

Ayer, una vez más, distintas fuentes del Sodre habían calificado las declaraciones como apresuradas y que no había un nombre para anunciar hasta el momento.

La semana pasada renunció el director de la Orquesta Sinfónica Martín García, así que hay dos vacantes para llenar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)