Polémica

Una revista francesa da tapa a un cantante que mató a su novia

Se trata del asesino de la actriz Marie Trintignant, cuya muerte se convirtió en un símbolo de la violencia de género en Francia.

Bertrand Cantat. Foto: La Nación (GDA)
Bertrand Cantat. Foto: La Nación (GDA)

Marie Trintignant era una actriz francesa que, según el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, "se dedicaba al arte con belleza, sensibilidad e inteligencia". La actriz murió en 2003, con 41 años, tras recibir puñetazos por parte de su entonces pareja, el cantante y lider del grupo Noir Désir, Bertrand Cantat. 

En aquel entonces, el crimen se esclareció y el músico fue condenado a 8 años de prisión. Hoy vuelve a ser noticia. La revista francesa Les Inrokuptibles lo eligió como tapa y la publicación, que salió hace una semana, causó repudio a lo largo del planeta. Como informa el periódico argentino La Nación, las condenas llegaron desde funcionarios públicos hasta de otros medios, como la revista Elle. La ex-ministra socialista de los Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, no dudó en calificar a la revista como una "vergüenza". 

Amor Fati - 1.12.2017 Retrouvez l’interview de Bertrand Cantat dans @lesinrocks d’aujourd’hui.

Una publicación compartida de Bertrand Cantat (@bertrandcantat) el

"A aquellos que se hayan sentido heridos, les manifestamos nuestro sincero pesar", señaló la revista en un mensaje a sus lectores y aseguró que, desde sus páginas, seguirá "luchando contra la violencia contra las mujeres". Pero  la banalización de la violencia de género de la que se acusa al equipo editorial parece no terminar ahí. Un CD ofrecido por Les Inrokuptibles incluía una canción del rapero Orelsan. Con frases como "Te voy a marie-trintingner", el rapero causó rechazo en su momento y fue denunciado ante la justicia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)