INTERVENCIÓN

Reponen implantes mamarios a Clara Ramos, la primera trans uruguaya

La mujer, que fue operada el año pasado en el Hospital Maciel, debe ser intervenida nuevamente porque luego de un accidente de tránsito sufrió del colapso de las prótesis. 

Clara Ramos
Clara Ramos

Ramos había sido operada el año pasado, pero luego sufrió un accidente de tránsito que determinó el colapso de sus prótesis. Este viernes, en el Hospital de la Mujer se está realizando la cirugía para reimplantar las siliconas. 

Clara Ramos, quien se sometió a una intervención de cambio de sexo en el Hospital Maciel, está siendo intervenida nuevamente para reponer sus implantes mamarios. 

Luego de muchos años en que no se practicó la cirugía de cambio de sexo en nuestro país, Ramos fue el primer caso en hacerlo en el Hospital Maciel en 2016. Se trata de una intervención de alta complejidad, que implica la creación de una neovagina con la piel del pene.

"Estuve luchando para obtener lo que dice mi cédula de identidad: sexo femenino. Nací en un cuerpo que no me pertenecía y busqué el cuerpo que me pertenece ahora”, dijo en aquel momento Ramos a TNU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)