HOLLYWOOD

Reese Witherspoon confiesa que fue abusada sexualmente a los 16

Ante el escándalo Weinstein, la actriz contó sobre una dramática vivencia que tuvo con otro productor. 

Para su rol en Alma Salvaje, Reese Witherspoon no recibió entrenamiento.
Reese Witherspoon. 

El destape de los casos de abuso sexual por parte del ahora exproductor Harvey Weinstein generó que muchas actrices de Hollywood se animaran a contar sus propias experiencias. Reese Witherspoon fue una de ellas. 

"Esta ha sido una muy dura semana para las mujeres en Hollywood (...) y muchas situaciones y muchas industrias están forzadas a recordar y a revivir muchas verdades incómodas. (...) Yo tuve mis propias experiencias que volvieron a mí muy vívidamente y encuentro muy difícil dormir, pensar, comunicar muchos sentimientos que estuve teniendo sobre ansiedad, honestidad y la culpa por no haber hablado antes", comenzó diciendo la actriz en un discurso que brindó durante un evento realizado por la revista Elle. Pero sus palabras no terminaron ahí. 

Witherspoon confesó que fueron muchos los momentos de acoso vividos a lo largo de su carrera, pero fue particularmente uno el que la marcó: "Me siento realmente asqueada con el director que me atacó sexualmente cuando tenía 16 años y estoy enojada con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era condición de mi trabajo. Y desearía decirles que fue un hecho aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue."

A la actriz de Big Little Lies, escuchar a las víctimas de Weinstein contar sus historias sobre lo que les dicen que "es mejor dejar abajo de la alfombra", le dio valentía: "Me hizo querer hablar y hablar fuertemente porque realmente me siento menos sola esta semana que lo que me he sentido en toda mi carrera".

"Me siento realmente confiada que habrá una nueva normalidad. Para las mujeres jóvenes en esta habitación, la vida va a ser diferente porque nosotras estamos con ustedes, nosotras las respaldamos y eso me hace sentir mejor", agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)