Escándalo por acoso

Otro poderoso presentador que está acusado de abuso sexual

El conductor Matt Lauer fue despedido de la cadena NBC

Matt Lauer fue acusado de acoso y fue despedido. Foto: Archivo
Matt Lauer fue acusado de acoso y fue despedido. Foto: Archivo

La cadena televisiva NBC despidió ayer a su presentador del programa matutino The Today Show, Matt Lauer, acusado por una colega de “conducta sexual inapropiada”.

La noticia llega una semana después que el presentador estrella de las cadenas CBS y PBS, Charlie Rose, fuera despedido tras la publicación del testimonios de ocho mujeres que lo acusaron de acoso sexual.

Fue la periodista Savannah Guthrie, copresentadora del magazine junto a Lauer, quien anunció su salida del canal al leer al aire un comunicado del presidente del consejo administrativo de la cadena, Andy Lack. Allí se explicó que tras “una queja de una colega sobre la conducta sexual inapropiada de Matt Lauer en su lugar de trabajo”, fue rescindido de su contrato.

“También teníamos razones para creer que podía no tratarse de un incidente aislado”, agregaba el comunicado.

De inmediato varios medios desempolvaron una entrevista con la periodista Katie Couric, quien había dicho en 2012 que Lauer, con quien trabajaba en The Today Show por más de una década, “le pellizcaba a menudo las nalgas”. También el expresentador de MSNBC Keith Olbermann, dijo que detrás de la imagen de yerno ideal que se había forjado, Lauer a lo largo de los años, tenía fama de ser autoritario y manipulador detrás de cámaras.

Es que Lauer estaba a cargo de The Today Show desde 1997; y el año pasado había renovado su contrato con por dos años, con un caché de 20 millones de dólares anuales. Participó también en películas como Zoolander 2 y las series Entourage y Unbrekable Kimmy Schmidt.

Según varios medios, los hechos denunciados se habrían producido en 2014 durante los Juegos Olímpicos en Sotchi, que transmitía Lauer para NBC.

El abogado de la presunta víctima no quiso confirmar la información, pero manifestó su satisfacción por la celeridad con que NBC actuó atendiendo las acusaciones de su cliente hechas la noche del lunes. En base a agencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)