Cambios

Playboy presenta a su primera Playmate transgénero

En la edición de noviembre el póster central será de Inés Rau, una modelo transgénero francesa.

Inés Rau, modelo transgénero
Inés Rau, modelo transgénero

Por primera vez en sus 64 años de historia, la revista Playboy tendrá una Playmate transgénero, una decisión que, de acuerdo a Cooper Hefner, uno de los directores de la revista, va en la línea fundacional de adherirse a los cambios en las actitudes con respecto al sexo.

La modelo francesa, Inés Rau, de 26 años, aparecerá en el póster central del primer número tras la muerte del padre de Hefner, el fundador de la revista Hugh Hefner,

Hefner dijo que eligió a Rau como Playmate hace dos meses porque es "adorable" y "tiene una marcada personalidad" pero también para resolidificar la voz de la revista. "Este es un momento en el que tenemos que dar un paso atrás y decir que mucho por lo que la marca se construyó en sus primeros años aún está vivo en nuestra cultura".

Rau ya apareció en las ediciones estadounidense e italiana de Vogue y ha hecho publicidades. Dijo haber llorado por la emoción de la noticia.

Pero a otros no le cayó tan bien y las redes sociales de Playboy dejaron en claro que hubo reacciones diversas. Muchos mostraron su apoyo y se maravillaron con la belleza de Rau pero otros se sintieron impresionados y hasta molestos por la decisión.

Originalmente Rau iba a estar en la tapa de la revista, pero la muerte de Hugh Hefner cambió la portada; su fundador se convirtió en el primer hombre en aparecer en la tapa. Aunque algunos comentaristas en las redes dijeron que Hefner se hubiera negado a que una mujer transgénero apareciera en la revista, la decisión fue tomada meses antes de su muerte. Y además no es la primera vez que una mujer transgénero aparece en la revista.

Rau  se mostró desnuda en la edición de mayo de 2014 y en 1981 Carolina (Tula) Cossey, una modelo transgénero inglesa, apareció en un especial de la película de James Bond, Sólo para tus ojos, con otras chicas Bond. En 1991, Cossey tuvo una sesión de fotos exclusiva de ella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos