activismo

Paul McCartney estrena un corto activista

El nuevo proyecto audiovisual del músico forma parte de su campaña sobre el impacto de la ganadería en el medio ambiente

Paul McCartney
Paul McCartney. Foto: Archivo


Paul McCartney estrenó un corto documental llamado One Day a Week ("Un día a la semana"),  y habló sobre él en una entrevista con la editora en jefe de National Geographic, Susan Goldberg, que está disponible online.

Paul McCartney y National Geographic
Vea la entrevista a Paul McCartney

El corto promocional habla sobre el impacto de la agricultura ganadera en el cambio climático, y está disponible en la página de YouTube de “Meat Free Monday" ("Lunes sin carne"). Si bien no cuenta con subtítulos incorporados, el sitio ofrece la opción de una traducción simultánea.

Paul McCartney
Vea el corto One Day a Week

One Day a Week también cuenta con la aparición de las hijas de Paul y cofundadoras de la campaña, Mary y Stella McCartney, así como de los actores Emma Stone y Woody Harrelson.

"Apoyo muchas causas, pero ésta en particular es personal para mí porque es la forma en la que vivo", dijo McCartney en su entrevista con National Geographic. "Por medio de esta campaña le puedo decir a la gente: 'sólo inténtenlo', y mostrarle que realmente puede ser muy divertido cuando ves lo que haces, lo que comes, cómo vives y piensas". 

Lanzada por Paul, Mary y Stella McCartney en 2009, “Meat Free Monday” es una campaña sin fines de lucro que tiene como objetivo concientizar sobre el impacto ambiental negativo que causa comer carne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)