LEGISLACIÓN

¿Por qué los partidos de Uruguay se ven por TV abierta?

Al igual que el último encuentro ante Venezuela, el partido de esta noche ante Bolivia se verá por los canales  4, 10 y 12 por un acuerdo con Tenfield para cumplir con la legislación. 

Tenfield

El partido de esta noche de Uruguay ante Bolivia se verá no solo por VTV, sino por los canales 4, 10 y 12. Al igual que sucedió en el encuentro anterior contra Venezuela, Tenfield acordó con las señales privadas abiertas para dar cumplimiento a la legislación que obliga a los titulares de los derechos de TV a transmitir por aire los encuentros definitorios de la selección uruguaya. 

Como Uruguay tenía chances de sellar su pasaje al Mundial 2018 con una victoria ante Venezuela, la posibilidad de clasificación hizo que la Ursec demandara a Tenfield la realización de un acuerdo con una señal abierta para la transmisión del partido. 

En principio, hubo conversaciones con TNU - Canal 5, pero luego se decantó el acuerdo con los canales privados 4, 10 y 12, que toman la señal de Tenfield, con los mismos relatos y comentarios.  

Esta noche, desde las 20:30 entonces, Javier Díaz y Juan Carlos Scelza estarán para la transmisión desde el Estadio Centenario y prácticamente en cadena nacional. 

La ley 19.307 de 2014 establece que cada vez que las selecciones nacionales de fútbol o básquetbol disputen partidos que sean determinantes para la eliminación o clasificación a torneos internacionales deben ser emitidos por un servicio de televisión abierto, en directo y simultáneo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)