HOLLYWOOD

Oliver Stone: Weinstein es víctima de "un sistema de justicieros"

Oliver Stone, Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio: las reacciones de la industria cinematográfica tras la revelación del caso Harvey Weinstein. 

Oliver Stone, LeonardoDiCaprio, Quentin Tarantino Fotos: AFP
Oliver Stone, LeonardoDiCaprio, Quentin Tarantino Fotos: AFP

El director de cine estadounidense Oliver Stone dijo este viernes que Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado de abusos sexuales y violación, está "condenado por un sistema de justicieros".

"Yo soy de la teoría que hay que esperar hasta que esto llegue a un juicio", dijo a los periodistas en Busán, Corea del Sur, estimando que la industria cinematográfica y el público condenaban prematuramente a Weinstein.

"Si ha infringido la ley saldrá a la luz. Para mí un hombre no debería ser condenado por un sistema de justicieros", agregó Stone, que preside el jurado del festival internacional de cine de esta ciudad surcoreana.

Hollywood está lleno de "historias de terror" pero las acusaciones contra Weinstein, que abarcan varias décadas, son por el momento rumores, en opinión de Stone.

"No es fácil lo que está atravesando. Durante ese período era un rival y no lo conocía realmente. He escuchado historias de terror sobre todo el mundo en esta industria, o sea que no voy a comentar cotilleos", agregó.

Stone no fue el único en opinar. Quentin Tarantino, el aclamado director que durante años ha trabajado junto a Harvey Weinstein, rompió el silencio sobre las acusaciones. 

"Pánico, emoción, enojo", dijo Tarantino a través de Twitter

Utilizando la cuenta verificada de Twitter de Amber Tamblyn, el director de cine Quentin Tarantino se pronunció sobre las acusaciones de abuso sexual contra el megaproductor de Hollywood, con quien ha tenido una relación de amistad y trabajo por 25 años: "La última semana me he sentido aturdido y sin consuelo por las revelaciones que salieron a la luz sobre mi amigo", escribió y agregó: Necesito unos días más para procesar mi dolor, mis emociones, mi ira y mi memoria, y luego hablaré públicamente al respecto ".

Para Leonardo DiCaprio "No hay excusa para el acoso o el ataque sexual"

Leonardo DiCaprio, que trabajó con Weinstein en films como Django, Pandillas de Nueva York y El Aviador. Luego de días de silencio y de que el escándalo creciera a pasos agigantados en los últimas horas a fuerza de sumar denuncias el actor dio su opinión desde su cuenta de Twitter. "No hay excusa para el acoso o el ataque sexual, no importa quién seas o cuál sea tu profesión. Aplaudo el valor y el coraje de las mujeres que dieron un paso adelante para que escuchemos sus voces".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)