Estaba acusado de violencia

OJ Simpson está libre después de nueve años

El astro del fútbol y el cine salió en libertad bajo fianza en Las Vegas, Nevada

En octubre, Simpson saldrá en libertad condicional tras nueve años preso. Foto: Difusión
Oj Simpson en su última aparición ante un juez

Tras pasar nueve años en prisión, el exjugador de fútbol americano O.J. Simpson y estrella menor del cine salió bajo fianza. Simpson estaba preso por secuestro y robo a mano armada en un incidente en 2008 cuando quiso recuperar  trofeos y fotografías personales que el condenado consideraba suyos aunque estaban en poder de unos vendedores de memorabilia.

Según fuentes del Departamento de Prisiones del estado de Nevada, citadas por el diario El País español, Simpson firmó tranquilo los papeles que le devolvían la libertad y salió a la medianoche para evitar la concentración de medios periodísticos. SAl salir del centro penitenciario, los oficiales le dijeron a Simpson lo mismo que a todos los presos que quedan en libertad: “No vuelvas”. A lo que él contestó: "Lo intentaré".

En 1994, Simpson fue absuelto en 1994 por el asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. El juicio fue uno de los hitos mediáticos de la década de 1990 y estuvo marcado por irregularidades y presiones. A pesar de haber sido declarado inocente igual debió compensar económicamente a las víctimas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)