PERSONAJES

Cada vez peor: más denuncias e investigaciones sobre Kevin Spacey

En declaraciones anónimas, trabajadores de House of Cards denunciaron al actor por abusos y agresiones sexuales, y esa es solo una de las últimas novedades.

Kevin Spacey
Kevin Spacey. Foto: Archivo

Varios trabajadores y extrabajadores de House of Cards acusaron hoy al actor Kevin Spacey de agresiones y abusos sexuales durante la producción de la serie, informó la cadena CNN.

Ocho personas que hablaron bajo condición de anonimato aseguraron hoy haber sido víctimas de acoso o abuso sexual por parte del actor o haber presenciado comportamientos de esa clase por parte de Spacey, quien desde la pasada semana se encuentra en el punto de mira de Hollywood después de que el intérprete Anthony Rapp le acusara de agresión sexual en un episodio que tuvo lugar en 1986.

Un antiguo asistente de producción de House of Cards, serie que esta semana suspendió indefinidamente el rodaje de su sexta y última temporada tras conocerse la polémica que rodea a su protagonista, dijo que Spacey le agredió sexualmente cuando ambos viajaban en un vehículo.

Spacey manejaba el auto cuando introdujo su mano en los pantalones del asistente, quien aseguró que ese fue un gesto no consentido.

"Me quedé en estado de shock. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimentaria" del show, afirmó.

Poco después, y mientras colocaban las pertenencias de Spacey en su tráiler personal, el actor arrinconó al trabajador, bloqueó su salida y le manoseó.

"Le dije: 'No creo que esté de acuerdo con esto, no creo que esté cómodo con esto'", recordó el asistente, quien aseguró que el actor, "visiblemente agitado", salió del tráiler, se metió en un vehículo y abandonó el lugar. "Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra", apuntó.

House of Cards. El drama político ha sido tomado como caso de estudio en el área de negociación en Universidades.
Kevin Spacey en "House of Cards". Foto: Difusión

Otro miembro del equipo de House of Cards, que trabajó en todas las temporadas del show, afirmó que Spacey lo tocaba y acosaba de manera constante. "Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas", indicó.

Un antiguo asistente de cámara afirmó haber visto ese tipo de comportamientos por parte de Spacey en espacios abiertos y "donde todo el mundo lo veía". "¿Quién va a creer a un trabajador del equipo? Serás despedido", apuntó acerca de la ley de silencio que imperaba en el set.

Una exasistente de producción aseguró que era conocido que Spacey se comportaba de manera inapropiada y afirmó haber presenciado cómo el actor, simulando que se trataba de juego, le daba la mano a los hombres y luego arrastraba el saludo hasta tocarles la entrepierna.

Media Rights Capital, productora de House of Cards, dijo hoy estar "profundamente preocupada" tras conocerse las nuevas alegaciones en contra de Spacey. Por su parte, la plataforma Netflix, que emite la serie, dijo que conocía un incidente que involucraba al actor, y que fue solucionado "rápidamente", pero que no tenía constancia de otros episodios.

Spacey, ganador de dos premios Óscar, aseguró este miércoles a través de su representante que se tomará un tiempo para "buscar evaluación y tratamiento".

A estas últimas denuncias se suma una investigación por parte de la policía británica, que trabaja sobre la denuncia de un hombre que asegura haber abusado en 2008 por el actor, cuando éste trabajaba en el teatro Old Vic londinense, según reporta The Guardian.

El teatro habilitó, a partir de las recientes noticias, una casilla de correo para que aquel que quisiera compartir alguna experiencia de este tipo vinculada al actor, pudiera contarla de manera confidencial.

Por otra parte, el banco holandés ING canceló una invitación al actor como orador en un importante evento de negocios que se va a celebrar en Rotterdam a finales de noviembre, tras las múltiples acusaciones por agresión sexual contra la estrella estadounidense.

"En vista de la conmoción causada por las acusaciones de mala conducta sexual en torno a Kevin Spacey, ING ha decidido que ya no es deseable que hable en el evento", afirmó la entidad en un comunicado. Spacey era la cara de los carteles y anuncios del evento de BusinessBoost, programado para el 29 de noviembre en Rotterdam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)