TELEVISIÔN

Murieron en "Game of Thrones": ¿en qué andan ahora?

La serie de HBO ha asesinado a varios de sus personajes a lo largo de las temporadas y hoy sus intérpretes encuentran nueva vida en la televisión y el cine

Ned Stark
Ned Stark

Una de las características de la exitosa Game of Thrones —además de sus increíbles escenas bélicas y de no temerle a los desnudos o las tramas complejas— es la facilidad con la que se deshace de personajes importantes si con eso logra que la historia avance y sorprenda. Desde la decapitación de Ned Stark, los espectadores aprendieron a no encariñarse con nadie (aunque a veces... pueden regresar de la muerte ). ¿Pero qué es la de la vida de estos actores?

Para calmar las dudas de aquellos que extrañan a Khal Drogo, Hodor o Ygritte, un breve repaso de su paradero desde que fueron asesinados. Y si alguien no está al día con la serie, que regresará recién a finales de 2018 o comienzos de 2019, por favor, que vaya y mire las siete temporadas porque entramos en el terreno de los... ¡spoilers! 

Sean Bean (Ned Stark)

Sean Bean
Sean Bean

Lo conocimos por papeles en películas como Goldeneye, enfrentando al mismísimo James Bond, o como Boromir en El Señor de los Anillos, pero Sean Bean será para siempre Ned Stark, el patriarca de una de las familias que más han sufrido en Game of Thrones.

Luego de morir en la primera temporada siguió trabajando en cine —en por ejemplo Espejito, Espejito como el padre de Blancanieves; en la fallida Jupiter asciende y en Misión Rescate, junto a Matt Damon— pero hoy interpreta a un sacerdote católico con muchos problemas en Broken, de la BBC.

Diana Rigg (Lady Olenna)

Qué picardía que las nuevas generaciones reconozcan a Diana Rigg sólo por la inteligente y sagaz Oleanna y no por Emma Peel, la más bella de las espías que jamás tuvo el mundo y parte del dúo Los Vengadores (cuando ese nombre se refería a dos distinguidos ingleses y no al grupo de superhéroes).

Además de una vasta trayectoria en teatro, Rigg hizo una decena de películas, siendo incluso una chica Bond, y varios especiales para televisión. Más allá de su labor en Game of Thrones, a los 79 años se encuentra casi retirada y asegura que prefiere leer y pescar, pero acepta papeles que la entusiasmen como el que interpretó este año en la miniserie inglesa Victoria.

Kristian Nairn (Hodor)

Hodor
Hodor

Con tantas muertes por temporada es difícil decidir cuál impactó más. Para muchos fue la terrible escena de la Boda Roja, mientras que están los que aún se lamentan por Shireen Baratheon. Sin embargo, a nadie dejó indiferente el trágico fin de Hodor, cuyo desenlace también sirvió para entender que en Game of Thrones algunas nociones temporales no siempre tienen sentido.

Ahora que puede decir más de una palabra, el actor Kristian Nairn da rienda suelta a una pasión inesperada: las bandejas musicales. Sus sets como DJ son muy codiciados en Europa y él aprovecha para seguir disfrutando el reconocimiento que le dio la serie de HBO.

Rose Leslie (Ygritte)

¿Cómo puede ser que Jon Snow haya vuelto de la muerte pero Ygritte no? Si bien el amor tan pasional como familiar con Daenerys Targaryen sorprendió a muchos, quizá la pareja más querida haya sido la del bastardo de los Stark y la colorada que vivía con los salvajes.

Pero la vida siempre da revancha y lo que no pudo lograrse en la ficción se puede dar en la vida real: los actores Kit Harington y Rose Leslie se comprometieron hace algunos días y enloquecieron a sus fans en las redes sociales. Ella, además, es parte de The Good Fight, una secuela de la exitosa serie The Good Wife.

Kit Harington y Leslie Rose
Harington y Rose. Foto: EFE

Jason Momoa (Khal Drogo)

Muchos se sorprendieron al conocer al salvaje y rudo Khal Drogo, que comenzó siendo un verdadero villano y que terminó por aprender mucho de Daenerys. Detrás de los músculos estaba Jason Momoa , el hijo de un hawaiano y una irlandesa que había triunfado como modelo a finales de la década del 90 y que encontró su lugar en la actuación.

Gracias a Game of Thrones logró la fama definitiva y fue contratado por los estudios Warner para ponerse nada menos que en la piel de Aquaman. Se lo vio algunos segundos en Batman vs. Superman pero tendrá su merecido lucimiento en la inminente La Liga de la Justicia, además de protagonizar su propia película como el superhéroe acuático el año que viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)