Gal Gadot

La mujer “maravilla” del año

La actriz y ex modelo es la nueva portada de la revista GQ

Gal Gadot en la premiere de "La liga de la justicia"
Gal Gadot en la premiere de "La liga de la justicia". Foto: Archivo

Este es, sin dudas el año de la actriz Gal Gadot. La revista GQ la nombró la mujer “maravilla” del año por “haber pateado traseros y cambiar las películas de super héroes para siempre” y la puso en su última portada, demostrando la importancia de esta actriz.

Desde que protagonizó La Mujer Maravilla, uno de los éxitos de taquilla de este año, Gadot se transformó en una celebridad (fue el disfraz de Halloween más buscado del año), aunque su cara amable tiene un lado justiciero, . Eso lo demostró cuando anunció que no regresaría a intepretar a la princesa Diana de Themyscira si el productor Brett Ratner se mantenía en la segunda parte del proyecto, después que las acusaciones de abuso sexual contra él salieran a la luz.

Por lo visto su amenaza surtió efecto, ya que Ratner no aparece en los créditos de la continuación de La Mujer Maravilla, que llegará a los cines del mundo recién en noviembre de 2019.

Es que Gadot, una ex soldado del ejército israelí y ganadora del certamen Miss Israel 2004, no es de las que se quedan calladas.

Llegó a Hollywood tímidamente cuando la saga Rápidos y furiosos ya iba por la mitad (participó desde la parte cuatro a la siete) y desde entonces no se detuvo, probando suerte en varios géneros, aunque sin demasiado protagonismo.

Fue una divertida agente secreta en Espiando a los vecinos donde compartió cartel con Zach Galifianakis y Jon Hamm, aunque fue gracias a la película Batman vs. Súperman: el origen de la justicia, que la chica logró el papel soñado, interpretar a Diana Prince, o sea, la mujer maravilla en la gran pantalla.

La actriz Gal Gadot  interpretando a Wonder Woman. Foto: Difusión
Trailer de la película "La mujer maravilla"

Luego llegó su película en solitario que dirigió Patty Jenkins. Un papel que le implicó a Gadot un esfuerzo enorme ya que se encontraba embarazada de su segunda hija, Maya. Por eso varias escenas tuvieron que filmarse ocultando su embarazo con efectos visuales.

El resultado fue un batacazo en la taquilla, logrando más de 800 millones de dólares recaudados en el mundo. Si bien el papel de Diana la llevó al éxito a Gadot, se supo que cobró 300 mil dólares. Una insignificancia para una producción de casi 150 millones de dólares.

De igual forma La Mujer Maravilla fue la primer película de una heroína en 12 años (Elektra con Jennifer Garner fue la última), cortando el exceso de testosterona en los superhéroes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)