OBITUARIO

La muerte de María Martha Serra Lima: sus frases más polémicas

De palabras fuertes, la cantante dio su opinión sobre la inseguridad en el programa Bloody Mary y también sobre las personas gays

María Marta Serra Lima
Foto: La Nación/GDA

Apasionada como los boleros que cantaba, María Martha Serra Lima , quien murió hoy a los 72 años , opinaba sin medias tintas y sin temor a ser juzgada sobre temas como la inseguridad y la sexualidad. Algunas frases de la cantante causaron polémica e incluso el enojo de la comunidad LGTB.

Sobre inseguridad. En septiembre del año pasado, Serra Lima opinó: "No existe la pena perpetua en Argentina. Para mí, es la 'Ley del Talión'. Y si matás, tenés que morir". La cantante habló sobre la inseguridad cuando en diferentes hechos ladrones resultaron muertos al intentar asaltar a un médico, un carnicero y un remisero. "La gente que hace desastres, que degüella, que destroza, que arruina vidas a las familias, que mata, no tiene derecho a vivir porque además la persona que haga eso, va a ir presa 25 años y va a salir, y cuando salga: ¿qué va a hacer con ese prontuario?. Va a delinquir de nuevo (...) El que las hace las tiene que pagar. Igual la violencia no la admito, solamente en el box", opinó en su última visita a LN+. 

En una conversación con Pamela David, más adelante, comentó: "Me dice el chofer 'estoy mirando unos muchachos, dos negritos cabeza', y eran dos muchachitos que estaban subiendo las escaleras de un edificio, y uno se hacía el que tocaba timbre y el otro cruzaba... estaban para robar". Ni bien terminó la frase, David le preguntó a la cantante si los vieron robar, a lo que ella contestó: "No, pero era la actitud tal cual de los que van a robar, no veíamos ni un policía, y eso que en la zona siempre hay".

Sobre sexualidad.
En noviembre del año pasado volvió a causar un revuelo al ser entrevistada en el programa de Luis Novaresio, Debo decir, donde también estaba invitado Jey Mammon y la cantante no temió lanzarse en contra de las relaciones homosexuales. Serra Lima comentaba cuánto le molesta ver a la gente besarse en público y admitió: "Me choca un montón, también si son hombres. Son cosas que las pueden hacer pero no tienen que andar mostrándolo delante de toda la gente, porque no todo el mundo está de acuerdo con ver eso, casi nadie. Todavía nos tocamos y decimos ´mirá, mirá a esos dos´. Es una antigüedad, puede ser. Uno no lo ha hecho nunca, ni con un hombre, mostrarse en una confitería a los besos y los abrazos".

Estas declaraciones causaron repudio en las redes sociales e incluso Mammon tuiteó: "Dense besos en la calle. No importa lo que diga nadie. Vayan de la mano. Si reprimimos el amor es porque perdimos todo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)