JANE FONDA

"Muchas de las mujeres que han sido acosadas por Harvey Weinstein son famosas"

La actriz habló del escándalo que revoluciona Hollywood y opinó sobre la visibilidad que tuvo ahora este tema.

Jane Fonda en los Emmy. Foto: Reuters
Jane Fonda en los Emmy. Foto: Reuters

Jane Fonda estuvo como invitada en el programa televisivo All In With Chris Hayes, y no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del escándalo que ha sacudido a Hollywood en las últimas semanas, las múltiples acusaciones de abuso al productor Harvey Weinstein.

"Se siente como si algo hubiera cambiado", dijo la experimentada actriz, protagonista de la serie de Netflix Grace y Frankie y de la película Our Souls at Night, de la misma plataforma. Y explicó el porqué de sus palabras: "Y es muy malo que [el cambio] es probablemente porque muchas de las mujeres que han sido acosadas por Harvey Weinstein son famosas y blancas y todo el mundo las conoce. Esto le ha estado pasando durante mucho tiempo a mujeres negras y otras mujeres de color, y no sale a la luz igual".

"Esto le ha estado pasando durante mucho tiempo a mujeres negras y otras mujeres de color"

Jane FondaActriz

En marzo de este año, Fonda había hablado de su propia experiencia como víctima de abusos sexuales y contó, en una charla con la también actriz Brie Larson: "He sido violada, he sido abusada sexualmente cuando era niña y he sido despedida por no acostarme con mis jefes",

"Siempre pensé que era mi culpa, que no hice o dije lo correcto", admitió y añadió: "Sé de chicas jóvenes que han sido violadas y ni siquiera sabían que era violación (...) Pensaban: "debe haber sido porque dije que no de manera equivocada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)