CRISIS

Meryl Streep dice que en su casa solo se habla de las denuncias en Hollywood

La actriz habló de la crisis de la industria y calificó a este momento de "emocionante"

Meryl Streep elegante en la alfombra roja. Foto: AFP
Meryl Streep. Foto: AFP

Meryl Streep fue entrevistada por la editora de Vogue, Anna Wintour, la mujer en la que se basó para su personaje en El diablo viste a la moda. Y entre diversos temas que tocó, habló de la ola de denuncias sexuales que sacude a Hollywood y contó cómo se siente al respecto.

"En mi casa no se habla de otra cosa. Es horrible. Queremos que nuestras hijas sean libres, que estén orgullosas, que sean femeninas, y las pones en peligro sin les informás lo que pasa", dijo.

"Este momento es completamente emocionante. Se abrió una puerta que no se va a volver a cerrar", expresó la actriz y añadió: "Será difícil llevar a la gente a vivir de la misma manera que lo hacían en el pasado, somos personas civilizadas que aprendemos de nuestros errores".

Streep, quien en 2012 recibió un Globo de Oro y dijo en su discurso que Weinstein era Dios, ya había hablado del tema a principios del mes pasado, a través de un comunicado difundido por el Huffington Post. "El comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es común", dijo la intérprete en ese momento.

"Estas vergonzosas noticias nos han dejado en shock a todos aquellos por cuyo trabajo [Weinstein] ha luchado y a aquellos cuyas causas buenas y nobles él ha apoyado", escribió y añadió: "Hay una cosa que se puede aclarar: no todo el mundo lo sabía. Harvey defendía el trabajo ferozmente, era exasperante, pero respetuoso conmigo en nuestra relación profesional y con muchos otros con los que trabajó profesionalmente. No sabía nada sobre ninguno de esos delitos: no sabía nada sobre sus acuerdos económicos con actrices y colegas; no sabía nada sobre sus encuentros en hoteles, su baño o cualquier otro acto inapropiado y coercitivo. Y si todo el mundo lo sabía, no creo que todos los periodistas de entretenimiento y de investigación se hayan negado durante décadas a escribir sobre ello".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)