JUSTICIA

Los mensajes del Pato Celeste a Julio Ríos antes de irrumpir en la radio

Se dio a conocer el contenido de las comunicaciones entre Gustavo Torena y el periodista. Horas antes de que entrara al estudio de radio, la polémica mascota de la selección le sugería invitados al conductor de Las voces del fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Torena. Foto: Inés Guimaraens

Julio Ríos y Gustavo Torena protagonizaron un tenso episodio días atrás, cuando el "Pato celeste" irrumpió en el estudio de Las voces del fútbol y se produjo una acalorada discusión en el marco del conflicto entre los jugadores y la Mutual. 

Al otro día del violento ingreso, Ríos hizo una denuncia penal al Pato Celeste, quien fue procesado sin prisión por el delito de violencia privada. 

Ahora, Subrayado (Canal 10), dio a conocer el contenido de los mensajes de texto que le envió Torena a Ríos horas antes de su entrada en la emisora 1010 AM. Los mensajes se usaron como prueba para el proceso judicial. 

“Hola, tengo a Fabián O'Neill, quiere salir al aire, y a Recoba también. No me como ninguna, a ver si aguantan ahora”, le escribió Torena. Como Ríos no respondió, el Pato celeste insisitó: “Voy con él en media hora. Abrazo”.

El periodista continuaba sin responder, pero Torena se mostraba decididio. “Yo no le armo el programa a nadie. Es una llamada. ¿O solo le das micrófono a Etulain?”, escribió en alusión al golero que es uno de los prinicipales referentes del movimiento de futbolistas que iniciaron una lucha por los derechos de imagen. 

Ríos seguía haciendo caso omiso a los mensajes y Torena le envía un último texto: “Conmigo no eh, no corre, no pasa nada, que esto es chiquito. Dale, seguí, vamos”.

Horas más tarde, el Pato celeste se presentó en la radio. La recepcionista no lo pudo detener y entró en el estudio de radio. Según el auto de procesamiento, Torena le dijo a Ríos en ese momento: “Te voy a cagar a piñazos”. Luego fue retirado con la intervención de varios periodistas, como se vio en el video de la cámara de seguridad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)