RATING RADIO

Mediciones de radio: ¿cuáles son los programas más escuchados?

En FM, el principal cambio fue la escalada de Del Sol, que pelea los primeros lugares detrás Aire FM en el global. Entre los periodísticos hay cabeza a cabeza Las cosas en su sitio y No toquen nada, aunque con leve ventaja para el ciclo de Nacho Álvarez. En la tarde, lidera Malos pensamientos.

Micrófono de radio. Foto: Pixabay
Estudio de radio

El Buró de Radios, que nuclea a todas las emisoras montevideanas de radio, encargó una nueva medición de audiencia, a cuyos datos accedió TV Show. El nuevo escenario de las radios ha repercutido en las mediciones que refieren al período abril - agosto, de 2017. 

En FM, Del Sol ha crecido en sus mediciones y se posiciona como una de las emisoras más escuchadas en el global. Aire FM (100.3) sigue líder del dial con su programación casi exclusivamente musical y tropical. Le siguen: Disney, Del Sol y Azul en ese orden si se toma en cuenta la audiencia global de lunes a domingo las 24 horas.  

En AM, Radio Monte Carlo también continúa en el liderazgo de audiencia, con un acumlado de 3 puntos de rating. Luego están Sarandí, Sport, El Espectador y varias más que pelean los diferentes horarios.  

La mañana periodística

Las cosas en su sitio (Sarandí y FM total) y No toquen nada (Del Sol)  están en un cabeza a cabeza para obtener las preferencias de la audiencia, aunque con ventaja para el ciclo de Nacho Álvarez.

De acuerdo al nuevo estudio del Buró de radios referido al período abril - agosto de 2017, el programa de Joel Rosenberg tiene un promedio de 2,5 y el de Álvarez, de 2,6. En miles de oyentes, en promedio 34.445 escuchan Las cosas y No toquen unos 32.742. 

En el caso de No toque nada hace un pico de audiencia entre las 9:00 y las 10:00 (columna de Darwin Desbocatti), cuando alcanza los 3 puntos.  

Las siguientes propuestas periodísticas más escuchadas son Todo pasa, en Océano FM, que acumula un promedio de 0,9 puntos de rating y De primera mano (RadioCero) con acumulado similar. 

En Radio El Espectador, la nueva mañana con Alfonso Lessa y equipo y Suena Tremendo desde las 9:00 logran números entre los 0.8 y los 0,7. 

En perspectiva, ​de Emiliano Cotelo y que transmite Radio Oriental cosecha un promedio de 0.6. 

Otras propuestas con números similares son Poder ciudadano (Azul FM) y Pisando fuerte (Metrópolis FM). 

La mañana de Sport 890, con Federico Buysán en 100% deporte de 8:00 a 10:00 suma números interesantes (1 punto en promedio) y ¿Usted qué opina? (10:00 - 12:00) promedia unos 0.8 puntos. 

En cuanto a los informativos, Radio Monte Carlo tiene el primer puesto. La entrega de la mañana promedia un rating de 3 puntos.

Informativo Sarandí (7:00 - 9:00 y que va también en Total y Del Plata FM) cosecha unos 2,9 puntos.  

Pero el programa más escuchado en la mañana es Aquí está su disco (Radio Monte Carlo).

La tarde de entretenimiento

Malos pensamientos (Azul FM)  se mantiene en 2017 como el programa radial más escuchado, no solo en  tardes del dial sino en todo el día. 

El programa de Orlando Petinatti acumula un promedio de 3,4 puntos de rating en sus cuatro horas de emisión. 

Su competencia más directa es La mesa de los galanes (Del Sol FM) que promedia 1,6 puntos y De arriba un rayo (Océano FM), con 1,2 puntos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)