EL PAÍS.TV

Martín Inthamoussú: "Los uruguayos deberíamos estar agradecidos con Julio Bocca"

El coreógrafo y bailarín se refirió al trabajo del argentino al frente del Sodre. "Tenemos que hacerle entender a la gente que esto es una profesión", insistió.

Si no puede ver el video haga click aquí. 

El prestigioso coreógrafo Martín Inthamoussú visitó el living de Tv Show y charló largo y tendido con Patricia Fierro sobre su profesión. Reveló que llegó a la danza "de reobte": "Yo llevaba a clases de ballet a mi hermana y hacia la clase desde afuera mirando, hasta que un día me invitaron a entrar y nunca más salí", recordó.

Inthamoussú se considera amigo de Julio Bocca y destacó el trabajo que el argentino llevó adelante como director del Ballet Nacional del Sodre: "Es una de las personas más generosas que conozco. Más allá del vínculo personal, él hizo un excelente trabajo. Todos los uruguayos deberíamos estar muy agradecidos de que Julio nos haya elegido. El posicionó el Ballet nacional e internacionalmente". 

Finalmente, el artista que trabajó en distintos lugares del mundo, se refirió a las diferencias que radican entre trabajar como bailarín en Uruguay y en el exterior: "La diferencia más grande que había era el profesionalismo, tener tu sueldo. En Uruguay no había un sueldo. Uruguay tiene eso de que está todo por hacerse, hay muy buenos talentos que faltan los medios para explotarlos a tope", señaló. 

Mirá más de la entrevista a Inthamoussú en El País.Tv.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Martín Inthamoussú en Tv Show.
Martín Inthamoussú en Tv Show.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)