venta

Marcelo Tinelli tiene nuevo jefe

Cristóbal López, polémico empresario kirchnerista, vendió el Grupo Índalo que había adquirido la totalidad del paquete accionario de Ideas del Sur en 2013.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Cristóbal López entregó su imperio. Tras su salida ya anunciada de Casino Club, el empresario patagónico vendió el 100% del conglomerado que desarrolló durante el kirchnerismo junto con su socio, Fabián de Sousa. Todo, con el único objetivo de tratar de evitar la cárcel por los más de $ 10.000 millones en impuestos que le adeuda al fisco.

La salida de López y De Sousa del Grupo Indalo comenzó a gestarse semanas atrás, pero se confirmó ayer, cuando un ignoto grupo inversor, OP Investments, emitió un comunicado de prensa. Informó que adquirió "el 100% del paquete accionario" del holding, "que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros".

Los compradores, que continúan en las sombras, precisaron que ya le informaron sobre el traspaso al juez federal Julián Ercolini, a cargo de la investigación penal contra López, De Sousa y las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que permitieron que el Grupo Indalo acumulara ese rojo fiscal. También indicaron que "en los próximos días" se presentarán ante la justicia en lo comercial, donde tramita el concurso de acreedores.

De este modo, Marcelo Tinelli tiene "nuevo jefe", luego que decidiera desprenderse de las acciones de Ideas del Sur, en 2013, cuando la productora pasara en manos de Cristóbal López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos