medios

Marcelo Tinelli descargó su furia en Twitter por recibir "cheques sin fondos"

Al conductor le adeudan cuatro sueldos en lo que va del año y, tras la venta del Grupo Índalo, cargó contra los nuevos propietarios.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Lejos de las glorias pasadas, Ideas del Sur no atraviesa el mejor de sus momentos. La productora fundada por Marcelo Tinelli en 1996, vendió el año pasado la totalidad de sus acciones al Grupo Indalo, que ya era propietaria de un 81 por ciento del paquete.

Lo cierto es que desde que inició la temporada 2017 de su programa insignia, ShowMatch, Tinelli ha hecho varias alusiones -la mayoría de ellas, con mucho sarcasmo- sobre el escaso presupuesto con el que cuenta el "show más grande de la televisión argentina" para sostener su marca. Y ahora, luego de que se iniciara el proceso de compra del holding a manos de la enigmática OP Investment , el conflicto se volvió mucho más real.

Según reveló La Nación, a Tinelli se le adeudan cuatro meses de sueldo y, según se le adelantó, el Grupo Indalo no estaría en condiciones de pagarle los meses de noviembre y diciembre. Además, en una reunión con los representantes legales de los nuevos dueños, se le habría explicado que todo se reduce a dos opciones: que él se vuelva a hacer cargo de Ideas del Sur con la deuda que la productora tiene, o bien ser testigo de cómo la "mandan a la quiebra".

Enojado, el conductor recurrió esta tarde a su cuenta de Twitter para criticar a Cristóbal López y a su socio, Fabián de Sousa, pero también para poner en duda las intenciones de los flamante propietarios del grupo para el que trabaja.

"Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual", escribió Tinelli. "Qué loco que antes era duramente criticada la venta del Grupo Indalo y ahora, con este fondo OP, prácticamente desconocido, guarden silencio. ¿La Justicia y la AFIP aprobarán la venta de acciones de Indalo a este grupo OP, de unos señores Rosner, Burgio y Dellatorre?".

Luego, publicó una foto del financista Ignacio Jorge Rosner, de OP Investment . "Este señor es Rosner, la cara visible de un fondo no muy conocido, que dicen adquirió sin due diligence, el Grupo Indalo. ¿Alguien lo avala?", se preguntó.

Finalmente, dio a conocer la respuesta que le brindaron sobre el futuro de Ideas del Sur. "El fondo OP dice: 'No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos'. Unos dulces", apuntó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)