PERSONAJES

Otro magnate de Hollywood renuncia por abuso

Es Roy Price, el presidente de los estudios Amazon.

Roy Price
Roy Price. Foto: Reuters

Roy Price, el jefe de los estudios Amazon estaba “suspendido” en sus funciones desde el jueves 12, cuando la productora Isa Dick Hackett le acusó de haberse propasado con ella. Hackett, hija del escritor Phillip K. Dick, es productora de la serie de Amazon The Man in the High Castle, basada en un relato del escritor. Según su versión, el 10 de julio de 2015, tras una jornada de promoción de la serie en el Comic-Con de San Diego, se dirigió a una fiesta de Amazon con Price y otro ejecutivo en un taxi. Allí, afirma, Price empezó a acosarla.

Hackett afirma que ella dejó claro que no estaba interesada y Price siguió en esta actitud desagradable incluso en la fiesta. Informó a Amazon Studios, que contrató una investigación al respecto. Y al no saber nada de esa investigación, y a la luz de más de dos docenas de acusaciones de abusos sexuales contra Harvey Weinstein, lo contó para denunciar la cultura de mirar para otro lado en Hollywood.

Price era uno de los grandes del nuevo Hollywood. Amazon ganó un Globo de Oro en 2015 por la serie Transparent y el año pasado fue el primer servicio de películas por Internet en ganar un Oscar con Manchester frente al mar.

Mientras, el escándalo Weinstein sigue carcomiendo la compañía. Ayer, su hermano, Bob Weinstein, fue acusado también de acoso sexual. La productora Amanda Segel, que trabajaba con la compañía en la serie The Mist, afirma que Bob Weinstein comenzó a hacerle proposiciones románticas el verano pasado y continuó durante tres meses hasta que el abogado de ella amenazó con que abandonaría el proyecto si el productor no dejaba de perseguirla.

Una abogada de Bob Weinstein negó rotundamente que su cliente se hubiera comportado de forma inapropiada.

Bob Weinstein lideró al Consejo de Administración en el despido fulminante de su hermano Harvey después de que el New York Times y el New Yorker publicaran testimonios de decenas de mujeres que afirmaban haber sufrido abusos por parte del magnate. Después, condenó públicamente a su hermano. The Weinstein Co. estudia una venta o un cambio de nombre para huir del escándalo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)