BELLEZA

Lupita Nyong'o furiosa con una revista que retocó su pelo rizado

La actriz escribió un comunicado para rechazar la edición que hicieron de una fotografía suya, en la que aparece con el pelo alisado y le cortaron digitalmente las motas. 

Lupita Nyong'o
Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o empleó las redes sociales para repudiar la actitud de la revista Grazia, que emplea en su portada una foto de la actriz pero editada de tal forma que luce con el pelo alisado y con las motas cortadas. 

"Me decepciona que Grazia me invitara a ser su portada y que luego editaran y alisaran mi cabello para adaptarlo a su noción de cómo es un pelo hermoso", escribió la actriz  y compartió la foto original, sin retoques y donde luce el pelo atado. 

Lee el comunicado completo: 

"Como he dejado claro tan a menudo en el pasado con cada fibra de mi ser, abrazo mi herencia natural y, pese a haber crecido pensando que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran el estándar de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi pelo rizado también son hermosos. Aparecer en la portada de una revista me llena al ser una oportunidad de mostrar a más personas que las pieles oscuras y los pelos rizados, y en especial a nuestros niños, son bellos tal y como son. Me decepciona que Grazia me invitara a ser su portada y que luego editaran y alisaran mi cabello para adaptarlo a su noción de cómo es un pelo hermoso. Si me hubieran consultado habría explicado que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia, con la intención de que se den cuenta de que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, su pelo y su textura"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)