POLÉMICA

Luis Brandoni durísimo contra Víctor Hugo: "Dejó de ser periodista"

El actor criticó el respaldo del  gremio de actores al uruguayo y lo calificó como un "militante político". 

Luis Brandoni
Luis Brandoni

La semana pasada, Víctor Hugo Morales fue desvinculado de C5N, señal en la que se ponía al frente del noticiero El Diario. El mismo periodista confirmaba la noticia: "Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!", escribió en su cuenta de Twitter.


El despido generó un efecto dominó que incluyó un comunicado de la Asociación Argentina de Actores publicado en Facebook, mediante el cual se definía a la desvinculación del periodista como un acto de censura. "La línea editorial de los nuevos dueños de C5N no admite la presencia de Víctor Hugo en el programa de noticias más visto de la tarde. Esa es la explicación lisa y llana, huele demasiado a censura y proscripción, a falta de libertad de expresión", rezaba la carta, en la que se manifestaba un rotundo apoyo a Morales. 

Sin embargo, el actor Luis Brandoni no estuvo para nada de acuerdo con la toma de posición de la entidad y, en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad, fue muy duro al respecto: "Es una mamarrachada kirchnerista. De hace unos años a esta parte la AAA son la Asociación Kirchnerista de Actores, con lo cual no me representan hace mucho (...) Hablar de proscripciones y censura es un disparate que no les cree nadie, porque se metieron con el tema de Víctor Hugo, de Milagro Sala, de Santiago Maldonado, pero no los escuché hablar nunca de Canal 9 que hace años que no tiene una ficción", disparó el actor.

Asimismo, Brandoni describió a Morales como "un militante" que dejó de ejercer el periodismo. "Víctor Hugo tiene muchísimas razones para quejarse, manifestarse y reclamar lo que le corresponde, pero ellos son un sindicato, no tienen por qué meterse en eso, además Morales dejó de ser periodista hace mucho, pasó a ser un militante político, aunque eso no justifica que lo hayan separado de la empresa", aclaró. 

Por otro lado, Brandoni aseguró que durante la gestión kirchnerista su trabajo como actor se vio sumamente afectado: "Hablan de proscripción, cómo puede ser que estén hablando de esto, no saben de qué están hablando. Además, muchísimos periodistas quedaron raleados por el kirchnerismo, como muchos actores, entre ellos yo, y nunca lo dije, 2.000 películas se hicieron, de las cuales solo me llamaron a 4", reveló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)