testimonio

Julieta Ortega contó su experiencia con Harvey Weinstein, en una fiesta

La actriz contó a LA NACION que asistió a un evento, que se realizó en la Argentina, para hablar con el poderoso productor sobre un film que protagonizaba y al poco tiempo se dio cuenta que sólo se había realizado la reunión para que "conociera chicas"

Julieta Ortega
Julieta Ortega

Impactada por las historias de acoso que diferentes actrices de Hollywood contaron sobre el poderoso productor Harvey Weinstein , Julieta Ortega sumó ayer una situación que vivió en carne propia.


"Harvey Weinstein estuvo en Buenos Aires hace unos años. Te invitaban a fiestas para conocerlo. Fui a una. Apenas llegabas ya querías salir corriendo", escribió en Twitter. Y agregó: "Es común que cuando vienen productores, directores o estrellas de Hollywood, les organicen fiestas, básicamente para que conozcan chicas." 

Consultada por LA NACION, la actriz se explayó un poco más sobre la visita de Weinstein, en 2011. El productor había viajado a la Argentina invitado por Eduardo Costantini, de la productora cinematográfica Costa Films. Costantini había coproducido Tropa de elite junto a The Weinstein Company y ese año estaba presentando en la Argentina Verano maldito, de Luis Ortega, con su hermana Julieta como protagonista. De ahí venía el contacto.


"Nos invitaron a una fiesta en un departamento de Recoleta, donde él iba a estar", recordó la actriz. "Fuimos con Luis porque siempre es interesante reunirte con gente de la industria y más si es internacional. Pero apenas llegamos nos dimos cuenta de que era un pérdida de tiempo. El tipo, un maleducado, no le interesaba conocer a los actores, ni hablar de la película, ni mucho menos: estaba obnubilado con tres rubias y para lo único que se había armado esa reunión era para ver a quién se llevaba a la cama".

Según Julieta, esto es algo que pasa muy seguido: "Se arman fiestas con chicas lindas, para que los tipos elijan una. Una cosa espantosa. Y no pasa sólo acá, pasa en todos lados. Ayer, me decían: 'y bueno, ¿para qué fuiste a ese lugar o para qué van las chicas a una habitación de un tipo si no quieren tener sexo?' Yo pienso que las mujeres tenemos que poder ir a cualquier lado sin que nos obliguen a nada. Tenemos que poder estar solas con un hombre sin sentirnos presionadas".

Y sobre el caso Weinstein opinó: "Me impresiona la cantidad de actrices conocidas que pasaron por eso y no pudieron contarlo. Me alegra que por fin se sepa porque empiezan a alertar a algunos hombres de que no pueden hacer lo que quieren, que en algún momento las cosas pueden salir a la luz y se les puede terminar la carrera".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)