Escándalo

Julia Roberts sobre los abusos sexuales en el cine: "Mi suerte me hace sentir mal"

La actriz contó su experiencia en películas de Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres por acoso y violación.

Julia Roberts.
Julia Roberts dijo "mi suerte me hace sentir mal". Foto: Archivo

Tras las abrumadoras denuncias que surgieron en los últimos meses contra importantes figuras del espectáculo por acoso y abuso sexual, la actriz Julia Roberts rompió el silencio y contó su propia experiencia frente al poderoso productor, Harvey Weinstein.

"Mi suerte me hace sentir mal. No entiendo cómo pude librarme de eso. Todo es tan feo, yo nunca tuve esa experiencia. Quiero decir, casi me siento mal al decir esto porque no sé por qué yo me liberé de eso", dijo la actriz al magazine de Estados Unidos, Today, en una entrevista por el estreno de su película Extraordinario, que llega a Uruguay la semana próxima.

"Escucho algunas de esas desgarradoras historias y pienso en mi hija. ¡Es horrible! Pero no ha sido parte de mi experiencia como actriz", dijo la mujer que trabajó por primera vez con Harvey Weinstein en 1994, cuando ya había sido nominada al Oscar por Flores de acero y Mujer bonita.

La actriz también aclaró su posición frente a lo que parece ser un denominador común en la industria. "Un hombre corrupto y poderoso ejerce su influencia para abusar y manipular a la mujer. Hemos escuchado esta historia exasperante y desgarradora innumerables veces antes. Y ahora lo vemos aquí de nuevo. Tengo la esperanza de que finalmente nos unamos como sociedad contra este tipo de comportamiento, para ayudar a las víctimas a encontrar sus voces y su curación, y para detenerlo de una vez por todas", agregó.

Julia Roberts
La entrevista a Julia Roberts, en inglés y sin subtítulos con el programa "Today"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)