POLÉMICA

Juan Darthés rompió el silencio tras las acusaciones de acoso

Por primera vez, el actor enfrentó en los medios las acusaciones de acoso sexual. 

Juan Darthés. Foto: archivo
Juan Darthés. Foto: archivo

Juan Darthés se refirió en una entrevista a las denuncias de abuso sexual en su contra. Tras compartir elenco con Calu Rivero en Dulce Amor (2012), la actriz declaró que había tenido que alejarse de aquella producción por el supuesto acoso del actor. El tema resurgió en los últimos días porque la joven anunció que está por publicar un libro sobre aquella experiencia.  

En diálogo con Intrusos, Darthés detalló que está llevando a Rivero a la justicia "por daños y perjuicios". "Lo estuve haciendo en su momento, pero después hubo un tuit aclaratorio que decía que no había nada malo conmigo y que nunca hubo acoso sexual, pero de todas maneras vamos a la justicia. Por suerte Ana Rosenfeld-mi abogada- se está ocupando de todo. Estoy tranquilo de alma y de conciencia, de todo. Con toda la tranquilidad del mundo y agradecido por los llamados de colegas y amigos. Hay maneras de comprobar todo", sentenció contundente. 

También recordó un episodio durante los rodajes de al telenovela en el que ella se comunicó con él a través de Twitter para plantearle su incomodidad al momento de grabar. "Me mandó un mensaje directo de Twitter porque ninguno tenía el teléfono del otro y me dijo que se sentía incómoda con las escenas y que ya me lo había dicho, y le dije ‘nunca nadie me planteó la forma de trabajar, pero si querés lo hablamos con Quique (Estevanez) para cambiar las escenas o la historia’", relató. 

Y remarcó: "Los que trabajaron en la novela dicen la verdad, no significa que esté de mi lado. Siempre grabamos con el director pegado a nosotros, no hubo manera de hacer algo que no estaba en libro. Yo no puedo hacerme cargo de lo que pasa en la cabeza del otro". 

Finalmente, Darthés se refirió al testimonio de la actriz cordobesa Natalia Juncos, quien también aseguró que el actor quiso sobrepasarse con ella en una escena. "No tengo idea si trabajé con esta persona. Llamé para averiguar en qué escena había trabajado con ella. Ni me acuerdo, a lo que se refiere, la escena ni quedó. Es imposible todo lo que está diciendo. Ridículo. Pero también voy por lo legal y la justicia", cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)