Publicidad

Juan Carlos López: "No hay que hablar de clases en Uruguay”

Compartir esta noticia

El conductor de Americando habló de su carrera, su trabajo en los medios y de política. Se declaró "blanco convencido" y rechazó la idea de clases sociales en Uruguay. "La única división es entre gente que quiere trabajar y gente que no".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Juan Carlos López, conductor de Americando, habló de los inicios del programa y de su inclinación política. “Cuando surgió Americando, no teníamos formación técnica como ahora y nunca esperamos llegar a tanto”, afirmó.

“Estoy hace 53 años en los medios, explicó el comunicador. Sus inicios se dieron de una forma muy particular. “Yo era mozo y un cliente me invitó a trabajar en su radio. Allí empecé, con 16 años”.

Por otra parte, habló de su perfil político. “Estuve en una lista de Luis Lacalle Pou en Guichón. Me encanta la política, pero no sé si vuelvo. No me gusta pronosticar a futuro”.

Asimismo, dijo que “el interior está igual de separado de la capital que hace 26 años”. “Si salís a 18 de Julio y Ejido y le preguntás a la gente dónde es Guichón, no lo saben. Sin embargo, la gente del interior estás informada. Los montevideanos viven en una burbuja”.

El conductor de Americando contó que vive en la “zona más tranquila de Montevideo”. “Desde hace 30 años vivo en Carrasco y yo creo que el tema de las clases no existe”. Agregó: “No hay que hablar de clases en Uruguay, sino de gente que quiere trabajar y gente que no”.

“Soy un blanco convencido, un blanco por lectura, que acepta y tiene amigo de todas los tipos. La vida me ha llevado a distintas personas, que lloramos y nos alegramos por las mismas cosas, pero en sí somos muy distintos. Yo tengo amigos comunistas”, dijo López.

Por último, afirmó que “la televisión abierta es cada vez más testimonial. Le falta identidad del país”. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

EL PAÍS TV

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan Carlos López

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad