GRAN POLÉMICA

Jimmy Castilhos se solidariza con Mercedes Vigil tras las críticas de los famosos

"El reclamo de la escritora es válido absolutamente", escribió el actor tras la polémica por Daniel Viglietti.

Jimmy Castilhos. Foto: Ariel Colmegna
Jimmy Castilhos. Foto: Ariel Colmegna

El actor y conductor Jimmy Castilhos se solidarizó con la escritora Mercedes Virgil, que en las últimas horas fue blanco de decenas de críticas de personalidades públicas.

La escritora había criticado al músico Daniel Viglietti horas después de que falleció, y sentenció en las redes que "su paso por la realidad nacional ha sido, sin dudas, nefasto". Las declaraciones cayeron muy mal en la colonia artística y en las redes sociales, donde Vigil fue tildada, entre otras cosas, de "Mercedes Vigilante". 

Ante esta situación, el ex conductor de Tv Show tomó cartas en el asunto y publicó un contundente texto en apoyo a la escritora en Facebook. "El reclamo de la escritora es válido absolutamente, es un país libre y democrático, todos tenemos derecho a plantear nuestra verdad y no ser burlados ni perseguidos por hacerlo", opinó. 

Mirá el texto completo:  

Conozco a Mercedes Vigil y la respeto enormemente como escritora,no coincido con lo del relato porque no se puede hablar de un relato ya que había dos y la realidad en la dictadura era muy complicada. Pero si creo que muchos volvieron y se les dieron puestos en funciones que no cumplían y artistas que por ser simpatizantes tuvieron espacio y dinero para hacer espectáculos. En mi casa se escuchaba a Viglieti crecí escuchándolo, entre otros artistas. El reclamo de la escritora es válido absolutamente, es un país libre y democrático, todos tenemos derecho a plantear nuestra verdad y no ser burlados ni perseguidos por hacerlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)