REDES SOCIALES

#Iris2017: Polémica por la conducción femenina de la ceremonia

Ignacio Álvarez se manifestó en contra de que la fiesta sea conducida únicamente por mujeres, como prevé la organización. "Deberían conducir los mejores, sean hombres o mujeres", escribió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno

La conducción de los Premios Iris del próximo 2 de abril ya encendió polémica. El País y Sábado Show determinaron un cambio de roles en el desarrollo de la ceremonia: a la inversa del año pasado, comunicadoras mujeres serán las conductoras mientras que la participación masculina está reservada a la presentación, anuncio y entrega de los premios. 

El año pasado, la conducción a cargo de hombres fue muy criticada por varias comunicadoras, que levantaron críticas por el rol "menor", a su juicio, de las mujeres en la ceremonia. 

Pero la nueva estructura ya despertó controversia. El periodista Ignacio Álvarez se manifestó en contra. "Luego de la crítica feminista, los Iris van a ser conducidos por mujeres. O sea que son capaces de conducir una ceremonia? Guau! Qué avance!", escribió con ironía en la red social Twitter. 

Más tarde añadió: "Una pelotudez de corrección política al pedo. Deberían conducir los mejores, sean hombres o mujeres". 

El comentario despertó reacciones a favor y en contra en la red del pajarito. Mirá parte del debate: 

Si no puede ver los tuits, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)