SALUD

Tras una internación de 20 días, reapareció Aníbal Pachano

El actor, de 62 años, recibió el alta y fue al teatro a ver Un rato con él, aunque se negó a hablar de su estado de salud

Aníbal Pachano
Aníbal Pachano

Luego de pasar más de 20 días internado, Aníbal Pachano reapareció en público. Su primera salida se produjo el domingo, cuando fue al teatro a ver Un rato con él, la obra de Julio Chávez y Adrián Suar. Ante las preguntas de los cronistas que lo estaban esperando afuera de El Nacional declaró: "No doy notas. Estoy divino. Estoy muy bien".


Los médicos dicen que el cuadro que lo llevó a su internación se debió a una conjunción de síntomas: había tomado mal las pastillas para la diabetes y eso le produjo una descompensación el 29 de septiembre, al tiempo que también sintió adormecido uno de sus brazos. Por eso tuvo que quedarse en observación, mientras se le practicaban una serie de estudios en el Fleni. El diagnóstico dio como resultado una lesión orgánica; inmediatamente se le hizo una biopsia, cuyos resultados la familia prefiere mantener en privado.

Si bien durante la internación surgieron nuevos síntomas, la familia se encargó de desmentir que estuvieran relacionados con el virus de inmunodeficiencia humana, del que Pachano es portador . "Dejamos en claro que su actual situación de salud nada tiene que ver con el HIV. Pedimos especial énfasis en esta aclaración para no alertar a las personas que portan el virus. El diagnóstico actual es la presencia de una lesión orgánica", explicó su hija Sofía en una entrevista.


Desde su círculo íntimo lo ven animado, dicen que está empezando a salir y que, si bien vive solo, tiene una persona las 24 horas que lo ayuda. Por recomendación médica se cuida mucho, no puede hacer fuerza, no puede bailar, ni practicar actividades físicas que le demanden un desgaste de energía, ya que no deja de ser un paciente de riesgo. Además de padecer diabetes, el actor es insulinodependiente y tiene una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)