conflicto

ShowMatch no se emitió este jueves por huelga en la TV argentina

Una medida de fuerza del sindicato de trabajadores de la tv, en la vecina orilla, altera la programación de varias señales, entre ellas, ESPN, Fox Sports y TyC Sports. 

Sentenciados
ShowMatch 

Un conflicto gremial dejó a ShowMatch fuera del aire la noche de jueves por lo que Teledoce también tuvo que revisar su programación y puso en pantalla la película El misterio de la felicidad. 

El paro por 24 horas convocado por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) comenzó en la medianoche, en medio de un reclamo por un aumento salarial del 29% para todos los trabajadores de televisión. 

Si este jueves sintonizó canales de la tv cable argentina y vio que no estaba su programación habitual no era un problema de su televisor. Todos esas emisoras, con programación en vivo, sufrieron las consecuencias del paro.  

"Nuestra programación habitual se ve afectada por un conflicto gremial con el SATSAID. Sepan disculpar las molestias ocasionadas", reza el graph con el que Telefé decidió poner en tema a sus televidentes, en vistas de que sólo sus noticieros están saliendo en vivo. América, en tanto, se vio forzado a emitir repeticiones de Pamela a la Tarde e Infama.

La gran duda era si ShowMatch iba a estar en condiciones de salir en vivo esta noche. Durante las primeras horas de la tarde, se especuló con la posibilidad de que las cámaras empresarias ATA-CAPIT pudiera alcanzar un acuerdo con el sindicato y, de ese modo, el paro fuera levantado. Sin embargo, con el transcurrir de las horas, la producción del programa que conduce Marcelo Tinelli le informó a las autoridades de Eltrece que "no estaban dadas las condiciones" para salir al aire. En su lugar, el canal emitirá una película.


El propio Tinelli recurrió a su cuenta de Twitter para transmitir la información a sus seguidores. "Esta noche #ShowMatch no sale al aire por el paro del Sindicato de Televisión. Nos volvemos a encontrar mañana a las 22.30, como siempre, por @eltreceoficial", escribió.

Señales deportivas como ESPN, TyC y Fox Sports estuvieron forzadas a reprogramar su grilla. Lo mismo ocurrió con los canales de noticias A24 y C5N, al tiempo la señal Todo Noticias mantuvo su programación habitual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos