HOLLYWOOD

"Las historias son ciertas": Louis C. K. se hizo cargo de las acusaciones

El comediante publicó una carta abierta en la que reconoce su responsabilidad en las denuncias de acoso sexual

Louis CK
Louis C. K. Foto: Archivo

El comediante Louis C. K., uno de los más reconocidos y elogiados en la actualidad, fue uno de los últimos en ser denunciado por acoso sexual por al menos cinco mujeres, que revelaron historias vividas con él. Y es la primera de las celebridades denunciadas en las últimas semanas en hacerse cargo de su responsabilidad sin demasiadas vueltas.

En una carta difundida hoy, el actor comenzó diciendo que "las historias son ciertas". "En ese momento, me dije a mí mismo que lo que hice estaba bien porque nunca le mostré a una mujer (mi pene) sin preguntar primero, lo que también es cierto. Pero lo que aprendí tarde en la vida, muy tarde, que cuando tenés poder sobre otra persona, pedirle que te mire (el pene) no es una pregunta. Es un predicamento. El poder que tenía sobre esas mujeres era que ellas me admiraban. Y yo manejé ese poder irresponsablemente", dice en sus primeras líneas.

En la carta, Louis C. K. asegura estar arrepentido de sus actos y consciente de que tomó ventaja de su posición de personaje admirado, "lo que les impidió compartir su historia y les trajo dificultades cuando lo intentaron", porque nadie quería escuchar cosas malas sobre él.

"No hay nada de todo esto por lo que pueda perdonarme, y tengo que reconciliarme con quien soy. Que no es nada comparado con la tarea que les dejé", escribe el comediante, quien aprovecha la oportunidad para disculparse con toda la gente que ha trabajado con él.

"Le causé dolor a mi familia, a mis amigos, a mis hijos y a su madre. Pasé mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo lo que quise. Ahora daré un paso atrás y me tomaré un largo tiempo para escuchar", finaliza la carta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)