Kevin Spacey

No hay lugar para Frank Underwood

Netflix ya no quiere al actor en House of Cards ni en ninguna otra producción

La reciente serie de Netflix nos presenta a Spacey en la piel del inescrupuloso Underwood.
Spacey, un actor caído en desgracia por las acusaciones de abuso. Foto: Difusión

Netflix endureció su postura con el actor Kevin Spacey, una de sus grandes estrellas y figura del éxito House of Cards, y dijo que “no va a estar involucrada en ninguna producción” que lo incluya, después de varias acusaciones de acoso sexual y conducta reprobable contra el dos veces ganador del Oscar.

La compañía suspendió esta semana por tiempo indefinido el rodaje de la sexta y última temporada del exitoso drama político, en el que Spacey personifica al presidente de Estados Unidos Frank Underwood, uno de los mejores y más populares personajes de su carrera.

Kevin Spacey como el presidente Underwood en House of Cards.
Netflix continúa evaluando el futuro de House of Cards, sin Kevin Spacey. Foto: Difusión

“Netflix no va a estar involucrada en ninguna producción futura de House of Cards que incluya a Kevin Spacey”, dijo la compañía en un comunicado, mientras que su publicista Staci Wolfe y su agencia, confirmaron que ya no le representan. Spacey, al parecer, está solo.

Sin embargo, la salida del actor no cortaría la serie de manera abrupta. Media Rights Capital, la empresa que produce la ficción, sigue evaluando con Netflix cómo encaminar el programa y redefinir, ya sin Underwood, el futuro.

Pero con Spacey en sí, Netflix no quiere saber más nada y por eso también anunció que no lanzará el año que viene, como estaba previsto, la película protagonizada y producida por el actor, Gore, sobre la vida del famoso escritor estadounidense Gore Vidal.

La vida de Spacey, que desde que comenzó House of Cards pasaba por uno de sus momentos cumbres, comenzó a trastocarse hace una semana, cuando se hizo pública la historia de Anthony Rapp, un actor que contó que en 1986, cuando tenía 14 años, fue acosado sexualmente por Spacey. Desde entonces se han abierto investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra por otras denuncias que involucran al actor, ya sea de su época como director del teatro Old Vic londinense, o por su comportamiento en el set de House of Cards.

Kevin Spacey en All the Money in the World
Trailer de la película "All the Money in the World"

Así las cosas y cada vez con más personas en su contra -sea por la cantidad de denuncias o porque aprovechó la primera acusación para contar que es homosexual, lo que fue muy mal visto sobre todo por la comunidad LGBT-, el futuro profesional de Spacey se ha oscurecido. Y no está claro qué pasará con la película All The Money In The World del realizador Ridley Scott sobre el secuestro de John Paul Getty III, en la que el actor interpreta al millonario patriarca de la familia. Todo indicaba que el film aspiraría a integrar la lista de nominaciones para la próxima temporada de premios, pero estos hechos seguramente cambiarán todo.

Las mismas dudas surgen sobre la película de James Cox, Billionaire Boys Club, sobre un grupo de chicos de Los Ángeles en la década de 1980 diseña un plan para ganar fortunas. Spacey es uno de los protagonistas.

Sin más proyectos a futuro según el sitio IMDB y mientras otros vínculos laborales que tenía se siguen cortando, Spacey se mantiene en silencio. Lo último que dijeron sus representantes, antes de abandonarlo, fue que estaba tomándose “el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)