batalla judicial

Harvey Weinstein demanda a la compañía que fundo junto a su hermano

Tras las denuncias de abuso sexual, el exproductor hollywoodense dimitió a la compañía a la que ahora demanda. 

Harvey Weinstein. Foto: Reuters
Harvey Weinstein. Foto: Reuters

Hace dos semanas, Harvey Weinstein dimitió al consejo de administración de The Weinstein Company. Las denuncias por abuso sexual de una veintena de mujeres de la industria cinematográfica, entre las que figuran nombres como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, lo acorralaron. 

Ahora, mientras prepara su defensa judicial, Weinstein comienza a mover las cartas. Uno de los primeros pasos es acceder a sus archivos personales y cuentas de email corporativas en The Weinstein Company, por lo que inició una demanda contra la empresa que fundó junto a su hermano. 

El productor asegura que la compañía le ha negado a su abogada el acceso a esos documentos, que serían fundamentales para defenderse ante la justicia estadounidense. Según informa el sitio Variety.com, The Weinstein Company también ha solicitado consultar los registros del productor y sus teléfonos celulares, para poder profundizar la investigación privada que lleva adelante en pos de responder a las denuncias por acoso.

The Weinstein Company afronta una demanda por 5 millones de dólares de parte de la actriz Dominique Huett, quien asegura que el productor le practicó sexo oral contra su voluntad y que luego se masturbó delante de ella. Además, se suma una investigación llevada adelante por el fiscal general de Nueva York, que busca determinar si las acusaciones de acoso y abusos sexuales contra Harvey Weinstein se traducen en violaciones de derechos civiles, entre otros posibles delitos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)