EL PaíS TV

Georgina Mayo se defendió de las críticas en las redes

La periodista de TNU respondió a la campaña de desprestigio que iniciaron hinchas de Nacional en el su contra. Dijo que inició una demanda penal por difamación e injurias debido a los insultos recibidos en las redes.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La periodista Georgina Mayo (TNU) visitó El País TV para hablar de la campaña de desprestigio de la que fue víctima hace unos días con un hashtag que en las redes pedía su salida del canal oficial. 

Bajo el hashtag #FueraGeorginaMayodeTNU, cientos de usuarios mayormente identificados con Nacional, escribieron mensajes en su contra. También se generó una corriente de centenares de mensajes de apoyo a la periodista. 

Mayo, que es hincha de Peñarol, defendió su actuación en la cobertura de los episodios de violencia en el fútbol. "Yo puedo ser hincha de Peñarol, de Cerro o de lo que sea e informar la decisión judicial como debe ser", dijo. 

La periodista explicó también que inició una demanda penal por difamación e injurias debido a los insultos que recibió. "Una cosa es la libertad de expresión y otra insultar e injuriar porque se esconden en las famosas redes", dijo. 

Mayo relató que todo comenzó cuando ella informó desde TNU y desde su redes sociales que la fiscal del caso Santa Lucía, donde murió un hincha de Peñarol y otros resultaron heridos por ataques de bala de parte de fanáticos de Nacional, pretendía ampliar a la investigación a dirigentes tricolores. 

Una vez que ella dio esa información, según su relato, comenzaron a lloverle críticas e insultos, descalificando la cobertura por su condición de hincha de Peñarol. 

En la nota con El País TV, la periodista diferenció los desmanes en la tribuna Ámsterdam con el ataque de Santa Lucía.  

Defendió el término "hinchas" para los atacantes tricolores. "Lo usé y lo voy a seguir haciendo porque lo que los movilizó fue el odio al rival. Fue el hincha en su expresión más horripilante", dijo. 

En fin de año, recrudecieron los ataques y la hashtag #FueraGeorginaMayodeTNU. Ella pidió un deseo en las redes sociales para el 2017. "No me olvido que Peñarol me dio el campeonato 50 este año. Vamos por el campeonato 51 y por la sexta Copa Libertadores", dijo y según ella, fue lo que desencadenó la campaña.

La principal crítica a Mayo proviene de que ella usó el término "delincuentes" para los fanáticos de Peñarol que protagonizaron una asonada en la Ámsterdam. 

"En un caso se roba o se cometen delitos para mantener cuotas de poder en una tribuna pero otra cosa es el odio al rival", dijo. 

Mayo ha seguido el caso de Santa Lucía como pocos colegas. "Fui la única periodista de la capital que no usé ni siquiera un seudónimo de los hinchas de Nacional. Fui muy respetuosa", dijo. 

Georgina Mayo
Georgina Mayo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)