HOLLYWOOD

George Clooney y Matt Damon también sabían lo de Harvey Weinstein

Los actores admitieron estar al tanto del comportamiento del productor, y aseguraron que todos lo sabían.

George Clooney y Matt Damon
George Clooney y Matt Damon. Foto: EFE

George Clooney y Matt Damon salieron a hablar nuevamente sobre el caso de Harvey Weinstein , el productor que los ayudó a lanzar sus carreras en la década de 1990 y que fue acusado de violar a seis mujeres y atacar a más de 40. Durante una entrevista con el canal ABC, ambos actores reconocieron que habían escuchado historias de acoso por parte de Weinstein antes de que se hicieran públicas.

"Solo bastaba con pasar cinco minutos con él para darte cuenta de que era un patotero, era intimidante y esa era su leyenda", dijo Damon, que comenzó a trabajar con él en 1997 con En busca del destino. "Cuando la gente dice que todo el mundo sabía, es verdad, yo sabía que era un imbécil. Él estaba orgulloso de eso".

El actor también reveló que había escuchado el episodio que Weinstein tuvo con Gwyneth Paltrow de la boca de su amigo Ben Affleck, pero pensó que la actriz había llegado a un acuerdo y un entendimiento después del incidente. "Sabía que era un mujeriego. No me gustaría haberme casado con ese hombre, pero no era asunto mío", expresó Damon, explicando lo que le pasó por la cabeza en el momento en que se enteró del hecho. "Este nivel de conducta criminal sexual y depredación es algo que jamás me hubiera imaginado que ocurría".

"Sabía que era un mujeriego"

Matt Damon
Matt DamonActor

Por su parte, Clooney contó que por charlas que mantuvo con Weinstein, algo sabía sobre el comportamiento de él con las mujeres.

"Harvey hablaba conmigo acerca de mujeres con las que había tenido una historia. No le creía realmente, porque creerle a él significaba pensar lo peor de ciertas actrices que eran amigas mías", declaró. El actor dijo que hoy sabe la verdad acerca de lo que Weinstein describía como una "historia". "La idea de que este depredador, este acosador, andaba por ahí silenciando mujeres de esa manera... es enervante", declaró.

"Tiene que haber una pausa a todo esto, frenar a todas las personas que fueron parte de la cadena. Y después, tenemos que garantizar un ambiente seguro para que las personas sientan que pueden hablar de ello", dijo Clooney llamando a realizar un cambio en Hollywood. "Vamos a tener estas conversaciones de ahora en más, y vamos a hacer que sea cada vez más difícil realizar este tipo de abusos en la industria".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)