fútbol

Fantino vivió una experiencia parecida a la de Gorzy

Se convirtió en el enemigo de la prensa mexicana y recibió amenazas tras criticar la Liga de ese país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Fantino

Sergio Gorzy se despachó durante las Eliminatorias de Brasil 2014 contra el fútbol colombiano, en Sport 890, que llegó al país cafetero y generó un revuelo que se recuerda hasta estos días.

Algo parecido le ocurrió esta semana a Alejandro Fantino con los periodistas mexicanos, luego que diera su impresión sobre la Liga de fútbol de ese país, durante su prgrama de radio La Red de Buenos Aires.

El periodista calificó de "horrenda" la liga de México durante su programa de radio en la Red AM 910. Todo surgió a partir de las referencias sobre el jugador de Boca Darío Benedetto, proveniente del América de México.

Fantino también habló de la selección mexicana: "cuando tuvieron que aparecer en una copa importante [Copa América del Centenario] se comieron siete", en alusión a la caída por 7-0 ante Chile. Además, confundió nombres con sorna, al mencionar a los "Rayados de Sinaloa". Más allá de las críticas, el conductor se mantuvo firme: "no pediré perdón por algo que siento", dijo.

Cuando bajó un poco los decibeles con intención de aclarar por qué usó el calificativo de "horrenda", apuntó: "Quiero dejar bien claro que jamás me referí al pueblo mexicano. Siempre hablé de la liga mexicana. La taché de 'horrenda' porque es injusto que el que tiene más plata (dinero) sea el que siempre gane y sea campeón".

"Mencioné a América y Cruz Azul, por ahí me faltó señalar a Tigres y al Guadalajara, esos cuatro son una cosa, pero otra es hablar de Querétaro, Chiapas o Puebla. Es horrendo que el que cuenta con más dinero siempre derrote al que menos tiene", apuntó además en una entrevista con Fox Sports.

A raíz de sus declaraciones, al periodista le llovieron insultos y amenazas por las redes sociales, acompañados con memes y fotos agresivas. Fantino, lejos de sentirse cohibido, duplicó la apuesta por Twitter.

Si no puede ver las fotos haga click aquí.

Escuchá el audio que desató la polémica

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)