POLémica

Fabiana Goyeneche demandaría al relator que la insultó

La directora de desarrollo social de la Intendencia de Montevideo evalúa denunciar a Ianek Mudzyk, quien grabó un video en el que la tilda de "idiota" entre otros calificativos de grueso calibre. 

Fabiana Goyeneche
Fabiana Goyeneche

La periodista Daiana Abracinskas informó este miércoles en Algo contigo que Fabiana Goyeneche analiza presentar una demanda al relator de Radio Fénix, Ianek Mudzyk quien la tildó de "idiota" y la envió a la p... entre otros calificativos irreproducibles. 

Según la panelista de Algo contigo, la jerarca de la Intendencia evalúa por estas horas por cuál delito entablecer la denuncia: si difamación o injurias, incitación al odio o apología del delito. 

En el video, Mudzyk llama a torturar y matar a los violadores, lo que también configuraría un delito por la incitación a la justicia por mano propia, según consideró Abracinskas, también abogada. 

La polémica se desencadenó luego del asesinato de la niña Brissa González y un tuit de Goyeneche en el que aseguraba que tildar de "monstruo" al responsable no favorecía las soluciones sin contemplar el "sistema que los crea" (a los monstruos). 

La afirmación generó varias voces de rechazo, de tono más o menos grosero. El caso de Mudzyk fue de los más virulentos: grabó un video de 10 minutos en el que le dedica toda clase de improperios a la jerarca. 

Este miércoles, Mudzyk visitó el piso de Algo contigo y concedió en que se le había "ido la moto" con el calibre de las expresiones, pero que en esencia pensaba lo mismo. Se manifestó a favor de la pena de muerte o la cadena perpetua para los delitos más graves. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos