opiniones

Expertos se expresan sobre caso Toto Da Silveira

Jorge Da Silveria continúa bajo la mira de la Mutual de Futbolistas, que ratificó su decisión de no darle entrevistas. Cuatro voces calificadas opinan sobre la polémica resolución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Germán Silveira, Horacio Peralta, Leandro Gómez y Diego Jokas.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales volvió a cargar contra Toto Da Silveira en la última semana. Si bien estaba considerando dar de baja la medida de no darle notas al periodista deportivo, finalmente resolvió no dar marcha atrás en la resolución y mantenerle la declaración de "persona no grata".

La medida se le aplicó a Da Silveira el año pasado, cuando criticó fuertemente al jugador Jonathan Rodríguez y dijo la recordada frase: "es un muchacho que bebe",  y rige desde entonces. La Mutual ratificó la medida la semana pasada porque considerar ofensivas las críticas que el periodista lanzó en al futbolista Nicolás Dibble. 

Tv Show consultó a cuatro destacadas personalidades sobre la polémica decisión de la Mutual. Opinaron el humorista Germán Silveira (imitador del Toto en Locos por el fútbol), el futbolista Horacio Peralta, el periodista Leandro Gómez (que le realizó la entrevista donde Da Silveira se despachó contra Rodríguez en El Observador) y Diego Jokas, periodista deportivo y amigo de Da Silveira.

Germán Silveira - Humorista

Toto toda la vida hizo eso y se lo conoce por eso, no es de ahora. A mí lo que me llama la atención es que varios periodistas han hablado de la vida privada de los jugadores y nunca pasó nada. Hablaron del Chino Peralta, de Carlos Bueno, del Japo Rodríguez. Ni la Mutual ni los clubes dijeron nada. Toto es como el bobo del barrio, es facilísimo pegarle.

Horacio Peralta - Futbolista

Si la Mutual resolvió eso me parece muy bien. Estoy del lado de la Mutual, que tiene que defender a los jugadores. No es la primera vez que este periodista habla así de un jugador, y por más que se retractó ahora volvió a hacer lo mismo. De todos modos es un periodista reconocido que la gente sigue escuchando sin importar esta medida.

Leandro Gómez - Periodista

La medida de la Mutual viola la libertad de prensa e implica una persecución laboral hacia da Silveira. La gremial mantiene una sanción desde hace un año y medio a un periodista por dar una opinión y extendió la medida a los lugares donde éste trabaja forzando su desvinculación.Si la Mutual o los futbolistas aludidos consideran que los dichos de da Silveira implican un daño deben ir a la justicia y probarlo. Descartado el delito, se puede discutir si sus declaraciones fueron oportunas o relevantes, pero eso lo debe juzgar su audiencia. Que esté pasando esto con un periodista y no se alcen más voces a denunciarlo es igualmente grave y cobarde.

Diego Jokas - Periodista

Yo tengo amistad con Jorge y esto lo hablé varias veces con él. Él no fue muy feliz en sus declaraciones hacia Jonathan Rodríguez en su momento, pero ya pasó un tiempo prudencial y también fue muy grande el perjuicio para él porque le costó por lo menos un par de laburos. Con respecto a lo del otro día, cuando se refirió al futbolista Nicolás Dibble, me parece que no dijo nada ofensivo. Él dio su opinión periodística sin referirse a su vida privada como sucedió en el otro caso. Son dos situaciones diferentes y la Mutual debería rever esta decisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)