Demi Lovato

Una ex chica Disney libera sus demonios

La cantante y actriz se confiesa en un documental, disponible en Youtube

Demi Lovato
Demi Lovato se confiesa en el documental Simply Complicated.

Con 25 años, Demi Lovato decidió enfrentar esos demonios que la han perseguido desde que comenzó a consumir drogas, cuando tenía solo 17 años: la primera muestra vino con el disco Tell Me You Love Me que editó hace dos semanas, y la expiación la completó a través del documental Simply Complicated, que lanzó en YouTube la semana pasada. “Me da vergüenza mirar atrás y ver quién fui”, admite en esta película sobre su vida.

Allí, durante 80 minutos, Lovato habla sobre el lugar que ocuparon las drogas en su vida, un tema que ya se conocía pero que ahora decide abordar en profundidad. “Tenía ansiedad por esta entrevista”, dice al comienzo del documental, “porque la última vez que hice una entrevista así de larga estaba en la cocaína”, liberándose ya desde la primera frase de esos demonios que la atormentaban.

Demi Lovato pide dejar de usar maquillaje
Parte del documental "Simply Complicated" de Demi Lovato, subtitulado en español

“La camuflaba en los aviones, en los baños, a medianoche. Y nadie lo sabía. No era capaz de estar sobria. O estaba drogada o pensaba en las drogas”, dice más adelante.

Se sabe ahora que detrás de los éxitos en televisión y los millones de discos vendidos en el mundo se escondía una chica insegura que intentaba, entre otras cosas, averiguar por qué su padre había preferido las drogas sobre su familia. “Mi padre fue un adicto y un alcohólico y supongo que quise saber lo que encontró” allí, dice en otro momento del documental que subió a la plataforma con la intención de que todos sus seguidores puedan verlo. Vale la pena, aunque sólo está subtitulado en inglés.

Sorry Not Sorry, Demi Lovato
Video de la canción "Sorry Not Sorry" de Lovato

En Simply Complicated se muestran también distintos momentos de la vida de Lovato, desde su infancia, y su paso por los programa de Disney Channel a otros hitos de su carrera como cantante. Tiene, además de las confesiones de la protagonista, los comentarios de sus hermanas, su madre (una antigua porrista de los Dallas Cowboys) y su representante. Todos aportan para mostrar quién es Demi Lovato en realidad y la lucha que ha dado contra las adicciones.

La directora del documental, Hannah Lux Davis (que ha dirigido videoclips de Ariana Grande, Nicki Minaj y Fifth Harmony, entre otros), también hace de entrevistadora, marcando los temas y escarbando por los diversos problemas que la cantante ha sufrido. Porque además de lo antes mencionado, Lovato sufrió bulimia desde que estaba en la secundaria. “El trastorno alimenticio siempre estará conmigo. Es algo contra lo que lucharé toda mi vida. Es más difícil y duro que abandonar las drogas y el alcohol, pero sigo en la batalla, que es lo más importante”, afirmará más adelante.

Demi Lovato en el documental Simply Complicated
Demi Lovato en el documental Simply Complicated

También el trastorno bipolar que padece desde que era niña y sus relaciones sentimentales (sobre Wilmar Valderrama, su novio hasta el año pasado, dijo: “nunca he querido a nadie como lo quise a él y aún lo quiero”) completan el abanico del que se nutre Simply Complicated, que muestra que no todo lo que reluce en la vida de Lovato, es oro, como se podía creer, y que la fama será linda, pero está llena de oscuridades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)