TRANSFORMACIÓN

Del escándalo al activismo: cómo el twerking le cambió la vida a Miley Cyrus

La cantante y actriz pasó por el conocido "Carpool Karaoke" de James Corden, y habló de cómo influyó en ella uno de sus momentos de mayor exposición.

Miley Cyrus
Miley Cyrus. Foto: AFP

Durante el paseo, Miley Cyrus se refirió a aquel recordado momento de su carrera —para algunos, un momento tristemente célebre— en el que perreó desenfrenadamente con Robin Thicke durante una actuación en los premios MTV VMAs, en la que usó poca ropa y mostró mucho su lengua. En aquel momento fue blanco de críticas, y aunque trató de defenderse con el tiempo terminó admitiendo que se sintió sexualizada.

"Creo que ese twerking me permitió ser la activista que soy ahora", admitió la cantante, "porque me di cuenta que si tanta gente iba a hablar de algo que hice o hago, entonces debía hacer algo bueno, algo que pueda cambiar la vida de las personas en vez de ser una conversación controversial que no es nada más que un disfraz divertido para Halloween".

Cyrus explicó además que cuando dejó de hacer Hannah Montana, la serie de Disey que la popularizó, se esforzó por demostrar que ella no era eso sino otra cosa, y que ahora, muchos años después, se permite abrazar nuevamente su costado infantil pues aceptó que ella también es eso.

En la charla Cyrus, que había revelado que uno de los grandes cambios de sus últimos tiempos es que dejó de consumir tanta marihuana como antes, también dijo que "realmente me encantaría" fumar un poco, algo que obviamente —al menos ante cámaras— no sucedió.

Miley Cyrus y James Corden
Miley Cyrus en el Carpool Karaoke de James Corden

Hay que recordar que Cyrus se embanderó en la campaña electoral a favor de Hillary Clinton, y ha sido una de las celebridades detractoras de Donald Trump. Esa lucha política también la ha acompañado con su fundación de fines sociales Happy Hippie, que busca ayudar a las minorías y a los jóvenes sin hogar de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)