ESCUCHÁ EL AUDIO

El emotivo recuerdo de Aldo Silva a Luis Eduardo González

El conductor de Telemundo recordó al analista político fallecido. "El día en que murió el Sordo estuve llorando todo el día", dijo. 

Aldo Silva. Foto: Daniel Ayala
Aldo Silva. Foto: Daniel Ayala

"El día de la muerte del Sordo me enteré al mediodía y pasé llorando todo el día. Fue uno de los días más duros de mi carrera". Con esas palabras, Aldo Silva recordó al analista político Luis Eduardo González, fallecido el año pasado. 

En diálogo con el programa Hacemos lo que podemos (Catorce10 AM), el periodista recordó el sentido del humor de González y dijo que su vínculo especial radicaba también que la abuela de Silva era también sorda. 

Luis Eduardo González. Foto: Archivo El País
Luis Eduardo González. 

"Era un fenómeno. Se reía de sí mismo", dijo. También contó anécdotas de la vida de González, quien leía los labios para entablar una conversación. "A él se le complicaba hablar con gente de bigote espeso. Una vez me contó que había ido a una radio y me contó que el conductor tenía un mostacho y respondía cualquier cosa", relató. 

También evocó que los errores de pronóstico que sufrió González le afectaron mucho. En la última elección, el director de Cifra había adelantado un triunfo de Vázquez pero sin mayoría parlamentaria, algo que finalmente no sucedió. 

"Viví con él cosas muy importantes. Di los nombres de tres presidentes con él al lado. Para mí, dar el nombre de un presidente es lo más grande. Es como el día de Reyes para los niños. Nunca voy a olvidar esos momentos", continuó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)