ESCÁNDALO EN HOLLYWOOD

Dustin Hoffman, Brett Ratner y más, acusados de abuso sexual

Las denuncias en torno a la industria cinematográfica siguen saliendo a la luz, y cada vez hay más involucrados.

Dustin Hoffman
Dustin Hoffman. Foto: Archivo

El caso Harvey Weinstein destapó una olla que venía hirviendo desde antes, con los casos de Bill Cosby y hasta del oscarizado Casey Affleck, pero que recién llamó la atención del mundo ahora. Desde entonces, las denuncias se han sucedido a diferentes personajes de la industria cinematográfica, y el último implicado ha sido Kevin Spacey.

Ahora, hay un nuevo actor denunciado y es el dos veces ganador del Oscar Dustin Hoffman. La escritora Anna Graham Hunter reveló, en una columna publicada en The Hollywood Reporter, la experiencia que le tocó vivir.

Todo ocurrió cuando ella tenía 17 años y trabajaba como asistente de producción en la película La muerte de un viajante. "Esta es una historia que he contado tantas veces que me sorprendo cuando alguien que conozco no la escuchó. Comienza así: Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años. Luego doy los detalles: cuando estaba en los últimos años de mi secundario en Nueva York, hice una pasantía como asistente de producción en el set de La muerte de un viajante, él me pidió que le diera un masaje en los pies el primer día que estuve en el set. Lo hice. Él abiertamente me coqueteaba, me agarró la cola, me habló de sexo a mí y enfrente de otros. Una mañana fui a su camarín para saber qué quería desayunar, me miró y me sonrió tomándose su tiempo. Luego, dijo: 'Voy a tomar un huevo duro... y un clítoris pasado por agua'. Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Luego fui al baño y lloré".

En las últimas horas, también ha sido acusado de abuso el director Brett Ratner, director de X Men: La batalla final, director de varios videoclips y productor ejecutivo de películas como Revenant: el renacido. Seis mujeres lo denunciaron en una investigación publicada por Los Angeles Times, entre las que está la actriz Natasha Henstridge, quien aseguró que cuando ella tenía 19 años, Ratner la obligó a practicarle sexo oral al tiempo que le impidió salir del apartamento en el que estaban.

Brett Ratner
Brett Ratner. Foto: AFP

Otra actriz que pasó por un caso similar es Olivia Munn (Psylocke en las últimas X-Men), en 2004 en el set de Al caer la noche: el director se masturbó frente a ella, y ella lo contó —pero sin dar su nombre— en un libro editado hace siete años. Munn aseguró que coincidió con él una vez publicado el libro, ocasión que Ratner aprovechó para contarle cómo eyaculaba sobre las tapas de revista que tenían la foto de la muchacha.

Al mismo periódico, el abogado de Ratner le negó todas las acusaciones y aseguró que en 20 años de trabajo con este cliente, nunca recibió una denuncia por parte de ninguna mujer.

Y hay más, porque en estos días también fue acusado el actor Jeremy Piven de la serie Entourage, por parte de una modelo, Ariane Bellamar, quien usó su cuenta de Twitter para hacer públicas dos ocasiones de abuso: una durante el rodaje de Entourage y otra en una fiesta en la mansión Playboy.

Jeremy Piven
Jeremy Piven. Foto: HBO

"¿Recordás cuando me arrinconaste en tu trailer, durante las grabaciones de Entourage? ¿Recordás cuando me agarraste las lolas en el sillón sin preguntar? ¿Recordás cuando traté de irme pero me agarraste de mi trasero, te miraste al espejo y dijiste que qué 'hermosa pareja' hacíamos?", escribió Bellamar. A estos tuits respondió rápidamente una periodista, Shelby Welinder, quien aseguró haber sido acosada sexualmente por Piven.

El actor, por su parte, publicó un comunicado en el que asegura que niega "rotundamente las espantosas alegaciones que se han difundido sobre mí. No sucedió. Requiere de un gran coraje por parte de las víctimas contar sus historias, y espero que las acusaciones falsas sobre mí, que no tuvieron lugar, no empañen las que sí deberían ser escuchadas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)